![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez tiene claro que él no tiene culpa alguna en la caída que Jorge Lorenzo ha sufrido hoy en Aragón en la primera curva, instantes después de apagarse el semáforo. El de Ducati ha salido por orejas tras pisar la zona sucia de la pista aragonesa para evitar entrar en contacto con la Honda de Márquez, que se había metido por el interior de la curva en un adelantamiento al límite que terminó con los dos futuros compañeros de equipo fuera de la trazada correcta.
El de Cervera pudo irse a lo verde y regresar a pista, no así Lorenzo, que en un intento desesperado por no perder posiciones abrió gas en la zona sucia con la goma trasera todavía fría, volando por los aires hasta caer el suelo. El parte médico -una luxación del dedo gordo del pie derecho y una fractura del siguiente metacarpiano- pone en peligro su participación en el próximo Gran Premio de Tailandia que tendrá lugar el 7 de octubre.
"Está claro que he salido, he frenado por la zona sucia porque estaba por el interior y se me ha bloqueado de delante, llevábamos todos el neumático duro", ha explicado Márquez a la prensa tras conocer las declaraciones de Lorenzo culpándole de la caída.
"Allí es cuando he visto que Jorge estaba en el exterior y empezaba a cerrar la trayectoria. Para no tener ningún contacto he dejado frenos completamente para irme a girar yo solo lejos, pero sí que es cierto que en este circuito cuando vas a la zona sucia patina mucho, ha pasado algo muy similar con Dovi cuando me ha pasado en la curva 14. Son lances de carrera que cuando vas a la zona sucia, con la adrenalina de la salida y todo esto, tienes que tener la sangre fría de no abrir gas a tope", ha puntualizado el de Honda.
Pero que lástima para @lorenzo99. Duele sólo viendo estas imágenes. #MotoGP #ARAmovistarMotoGP pic.twitter.com/C1FiMWagGA
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 23 de septiembre de 2018
Hablando para Movistar MotoGP, Márquez aseguró que no llegó a enterarse de la caída de Lorenzo hasta que, pasadas las vueltas, se dio cuenta de que el balear no estaba peleando en el grupo delantero: "Ni la he visto ni he visto que me la han marcado. Me ha extrañado no ver a Jorge ahí, me han dicho que ha sido en la primera curva, es cierto que yo he entrado en la primera curva por dentro bastante rápido derrapando y me he ido hacia fuera".
Leer también: Lorenzo muy duro con Márquez: "Me ha hecho un block-pass y me ha arruinado la carrera"
El piloto español, que hoy ha sumado su sexta victoria de la temporada, comparaba el adelantamiento que le ha hecho a Lorenzo en esa curva uno con la pasada que Dovizioso le ha hecho en la curva 14 y que le ha obligado a irse por fuera de la pista: "Ha sido una acción similar a cuando Dovi me ha pasado y nos hemos tocado y también me ido al verde. Este circuito el riesgo que tiene, por eso se ha visto esta lucha tan al límite, es que cuando te sales a la zona sucia es muy fácil caerse".