Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Ni una curva ha podido completar Jorge Lorenzo hoy en Aragón. El piloto de Ducati se ha ido al suelo en el primer giro de izquierdas del trazado aragonés nada más apagarse el semáforo, una 'volada' que ha dejado a Lorenzo sin opción alguna de seguir en carrera.
El balear se ha visto obligado a abrir su trayectoria cuando Marc Márquez se ha metido por el interior de la curva 1, pasando en ese momento por la zona sucia de la pista con la goma trasera (dura) demasiado fría.
El control de tracción de su GP18 no ha sido capaz de controlar el giro de la rueda trasera y Lorenzo ha salido volando por encima de su moto, cayendo con dureza sobre el suelo, llevándose además un golpe de su moto a baja velocidad en la espalda.
Lorenzo ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Centro Médico de Motorland Aragón por el intenso dolor que sufría en su pie derecho. Tras ser explorado por el equipo médico del mundial, se confirmaba que Jorge sufre una luxación en el dedo gordo de ese pie además de una microfractura en la siguiente falange.
Tremenda volada de @lorenzo99 en la primera curva y ya se queda fuera de carrera. #ARAmovistarMotoGP #MotoGP pic.twitter.com/oW06IUrVBz
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 23 de septiembre de 2018
El #99 tiene ahora por delante dos semanas para recuperarse antes de la próxima cita mundialista que se celebrará en Buriram el próximo 7 de octubre. Allí, Lorenzo estará obligado a pasar un reconocimiento médico previo para confirmar que es apto para disputar este Gran Premio de Tailandia.
Este segundo cero consecutivo de Jorge en Aragón -en Misano fue 17º tras irse al suelo persiguiendo a Dovizioso- le mantiene en la cuarta plaza de la general con 130 puntos, a 116 puntos de Marc Márquez.