![]() @todocircuitoweb | Google+ |
2019 verá la llegada de una nueva generación de la BMW R 1200 GS, la maxi-trail de mayor éxito en nuestro país y una de las motos más vendidas por parte de BMW Motorrad en todo el mundo. A falta de tres semanas para que la veamos de forma oficial en el Intermot de Colonia, ya podemos disfrutar de un un vídeo en el que BMW nos adelanta algunos de los detalles clave en el nuevo propulsor bicilíndrico que moverá a la nueva generación de la GS.
De entrada, se confirma el aumento de cilindrada, ahora con 1250 cc, y también otro cambio destacado: la llegada de un sistema de distribución variable que actuará directamente en el árbol de levas del motor, desplazándole hacia un lado y otro en función de la apertura del acelerador electrónico, un sistema que el fabricante de Munich ha bautizado como BMW ShiftCam.
Con este sistema, el árbol de levas presenta dos perfiles distintos. El primero se emplea cuando le demanda de gas es baja, reduciendo el levantamiento de las válvulas para ofrecer una curva de potencia más suave a bajas revoluciones. Si exprimimos su propulsor bóxer, el árbol de levas se desplaza hacia la derecha para sacar unas levas de mayor perfil que maximizan la apertura de las válvulas liberando los 136 cv de potencia y los 143 Nm de par de esta nueva generación de la R 1250 GS (11 cv más potente que la versión 2018).
En el vídeo también se pueden apreciar otros detalles relacionados con la estética de esta nuva generación de la R 1250 GS, un modelo que se mantiene fiel al diseño que ya conocemos. De hecho, a simple vista, parece difícil diferenciar a la nueva R 1250 GS 2019 del modelo actual, conservando su óptica delantera Full-LED con luz DLR tan característica y el diseño de sus carenados.
Habrá que esperar al Intermot de Colonia para que BMW Motorrad anuncie todos los cambios -la mayoría internos- que sufrirá la nueva generación de la R 1250 GS 2019.
Aquí tienes el vídeo: