NOTICIAS

Héctor Barberá debutará en el Mundial de Supersport con la Kawasaki de Sofuoglu

Publicado el 10/08/2018 en Mundial de SBK

hector-barbera-supersport-kawasaki.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Héctor Barberá disputará las últimas cuatro rondas del Mundial de Supersport sobre la moto que Kenan Sofuoglu dejó libre el pasado mes de mayo tras anunciar su retirada. El piloto de Dos Aguas se subirá a la Ninja ZX-6R del Kawasaki Puccetti Racing sustituyendo a Sheridan Morais, el piloto que, provisionalmente, estaba cubriendo la baja de Sofuoglu en el equipo de Reggio Emilia.

Para Barberá, un piloto que ha disputado el Mundial de Motociclismo desde el año 2002 hasta 2018 de forma ininterrumpida, esta oportunidad supone su debut en el Mundial de Supersport a los mandos de una moto con la que Sofuoglu ha ganado tres campeonatos de Supersport en los últimos seis años.

"Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing", ha dicho Barberá, que perdió su asiento en el Pons Racing de Moto2 el pasado mes de junio por asuntos extra-deportivos. "He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel [Puccetti] me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí".

Por su parte, el director y propietario del equipo, Manuel Puccetti, confía en que los resultados de Barberá le permitan mantener su plaza en el equipo más allá de esta temporada: "El acuerdo que firmamos con Sheridan Morais duraba solo hasta el Round de Rimini y le estamos muy agradecidos por su ayuda. Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil ya que comenzará a acumular experiencia sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres circuitos totalmente nuevos para él – Portimao, Magny-Course y el Villicum – pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para poder hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirma rel fichaje para la próxima temporada".

Leer también: El Pons Racing rescinde el contrato de Héctor Barberá por su positivo en alcoholemia

Barberá probará su nueva Kawasaki a finales del mes de agosto en Imola, donde completará un test privado junto a su nuevo equipo.

Tags: Héctor Barberá, supersport, kenan sofuoglu, kawasaki.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 10 de Agosto de 2018 a las 16:50

Prueba de fuego sin duda!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.