![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Gigi Dall'Igna es uno de los grandes responsables de que Ducati pase por uno de sus mejores momentos en la historia de MotoGP. Aunque el único título de la marca italiana en la era de las cuatro tiempos fue para el proyecto de Filipo Preziosi (Con Casey Stoner, en 2007), bajo la dirección de este ingeniero pelearon por la corona de 2017 y se han convertido en la referencia de 2018. Han ganado seis carreras en lo que va de año, incluyendo las últimas tres de forma consecutiva, y su gran problema tiene nombre propio: Marc Márquez. Es el único factor que les separa de dominar con mano de hierro.
"Debemos estar felices y orgullosos por el trabajo que hemos hecho. Creo que conseguir seis victorias y ser rápidos incluso en circuitos que tradicionalmente eran complicados es un sinónimo de la labor realizada", reconoce el director general de Ducati Corse en declaraciones a GPOne.
Dall'Igna fue uno de los grandes defensores de prolongar el contrato de Jorge Lorenzo, con quien trabajó en Aprilia hace una década, pero la falta de resultados le dejó sin argumentos frente a la dirección de Ducati y el pentacampeón hará las maletas para competir en el Repsol Honda Team. "Solo puedo decir cosas buenas sobre él. Incluso cuando las cosas iban mal fue profesional y salió de ese camino para revertir la tendencia", elogió.
Danilo Petrucci ocupará el lugar, del #99 y el director técnico reconoce que las cifras hablan claro: "Sobre el papel, nuestro nivel será un poco más bajo. Es suficiente con mirar los números de los pilotos y los títulos ganadas. Pero es sobre el papel, porque tendremos que cambiar nuestras estrategias. Por supuesto, pondremos a Dovi en la mejor posición para que juegue sus cartas".
Leer también | Aleix Espargaró: "La Aprilia es muy pesada, muy física, no gira nada"
Al igual que hizo Domenicali hace unas semanas, Dall'Igna deja entrever que Petrucci tendrá un rol secundario en el equipo. Que será un escudero de Dovizioso y Ducati seguirá un modelo similar al de Honda con la dupla Marc Márquez-Dani Pedrosa: centrarse en el piloto que ha demostrado galones para pelear por el título e incorporar a un corredor que garantiza podios ocasionales.