NOTICIAS

Forward Racing y MV Agusta anulan el contrato de Romano Fenati para 2019

Publicado el 10/09/2018 en Mundial de Motociclismo

romano fenati

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Romano Fenati se queda sin presente y sin futuro tras su lamentable maniobra sobre Stefano Manzo en Misano. Después de que el Marinelli Snipers Team anunciase esta mañana la rescisión del contrato del piloto italiano de forma fulminante, ahora es el Forward Racing y MV Agusta quienes confirman, de manera oficial, su decisión de no contar con Fenati para la temporada 2019 del Mundial de Moto2.

El equipo capitaneado por Giovanni Cuzari lanzaba este comunicado oficial a primera hora de la tarde: "La mala conducta de Romano Fenati contra Stefano Manzi  durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini que tuvo lugar en el circuito Marco Simoncelli en Misano Adriatico tendrá repercusiones en el futuro, más allá de la bandera negra en la carrera y la descalificación para dos grandes premios impuesta por Dirección de Carrera. MV Agusta no estará representada por Fenati en 2019, el año que verá el regreso de la Casa Varesina en las competiciones deportivas de máxino nivel, en particular en el Campeonato Mundial de Moto2. Por lo tanto, se dará por concluido el acuerdo entre MV Agusta Reparto Corse Forward Racing Team y el piloto Romano Fenati".

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, ha sido especialmente crítico con el que iba a ser su piloto en 2019: "En todos mis años viendo deporte, nunca había visto un comportamiento tan peligroso como este. Un piloto que pueda actuar así nunca puede representar los valores de nuestra empresa y nuestra marca. Por esta razón, no queremos que sea el piloto con el que MV Agusta haga su regreso al mundial".

Cuzari, propietario del equipo, decía lo siguiente: "Después del desafortunado episodio entre Romano Fenati y Stefano Manzi, el equipo considera imposible comenzar la colaboración planificada con el piloto de Ascoli para la temporada 2019. El gesto de Romano Fenati no es compatible con los valores deportivos de Forward Racing Team y MV Agusta. Es por eso que, incluso con lamento, debemos cancelar el proyecto con Fenati. Nuestro deporte ya es muy peligroso y cualquier gesto que aumente el riesgo para los pilotos no es tolerable. No podemos aceptar ese comportamiento de uno de nuestros futuros pilotos".

Leer también: Romano Fenati pide disculpas: "Yo no soy así, quienes me conocen lo saben bien"

El acuerdo entre Romano Fenati y el Forward Racing MV Agusta se hizo público el pasado 26 de agosto, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña. El de Ascoli Piceno había sido el elegido por la firma de Varese para ser uno de los dos pilotos que protagonizarían el esperado regreso del mítico fabricante italiano al Mundial de Motociclismo tras una larga asuencia de 42 años.

Ahora, MV Agusta y el Forward Racing tendrán que buscar un reemplazo para Fenati, que lo tendrá realmente difícil para encontrar un asiento en 2019 después de la malísima imagen ofrecida en Misano.

Tags: forward racing, mv agusta, romano fenati.


DEJA UN COMENTARIO
rafazx 10 de Septiembre de 2018 a las 19:23

Pues si que le ha salido caro el incidente

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.