NOTICIAS

El Marinelli Snipers Team expulsa a Romano Fenati de su equipo

Publicado el 10/09/2018 en Mundial de Motociclismo

romanofenati(1).jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Ya es oficial. El Marinelli Snipers Team acaba de anunciar la rescisión del contrato que vinculaba a Romano Fenati a la estructura italiana hasta final de temporada por la vergonzosa maniobra protagonizada por el piloto de Ascoli Piceno durante el transcurso de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino. 

El domingo por la tarde, el Marinelli Snipers Team difundió un comunicado en el que lamentaban profundamente la imagen que ofreció su piloto y que puso en peligro la vida de Stefano Manzi, dejando en el aire la posibilidad de expulsarle del equipo al no querer tomar "una decisión en caliente".

Esta misma mañana, 24 horas después, la estructura del Marinelli Snipers confirmaba a través de un comunicado de prensa la expulsión del piloto de 22 años. "Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team finalizará, a partir de ahora, su contrato con Romano Fenati por su conducta antideportiva, peligrosa y dañina para la imagen de todos", arranca el texto difundido por el equipo.

"Con profundo lamento, tenemos que decir que su irresponsable acto puso en peligro la vida de otro piloto y no se le puede disculpar de ningún modo. El piloto, de ahora en adelante, no participará en más carreras con el Marinelli Snipers Team. El equipo, Marinelli Cucine, Rivacold y el resto de patrocinadores y la gente que siempre le han apoyado, pide disculpas con todos los aficionados al Mundial de Motociclismo", finaliza el comunicado.

La absurda maniobra que ayer realizó Fenati en Misano no sólo le ha servido para quedarse sin equipo hasta final de temporada. Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, ha dicho que hará todo lo posible por cancelar el contrato que vincula a Fenati con el Forward Racing MV Agusta Moto2 de cara a 2019, y anima a Dorna a expulsar al piloto italiano de forma definitiva del mundial.

Leer también: Habla Fenati: "No lo justifico, pero hay que verlo en perspectiva"

"Esto ha sido lo peor y lo más triste que he visto jamás en una carrera de motos", escribía Castiglioni en su cuenta oficial de Instagram tras la carrera del domingo. "Un auténtico deportista nunca actuaría así. Si yo fuese Dorna, le echaría del mundial". 

"En cuanto a su contrato como posible futuro piloto de MV Agusta Moto2", prosigue Castiglioni, "me opongo a ello de todas las maneras, haré lo posible para frenarlo. No ocurrirá. No representa los auténticos valores de nuestra compañía", puntualiza el mandamás de MV Agusta.

Tags: Romano Fenati, Marinelli Snipers Team, moto2.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 10 de Septiembre de 2018 a las 13:56

Y asi es como uno mismo destruye su carrera deportiva para siempre

MARDI 10 de Septiembre de 2018 a las 14:13

Creo que es muy buena decisión. Se lo ha buscado el solito. Ya le echaron del VR46, asi que a buscarse trabajo en infojobs!! Jejejeje

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.