Giovanni Castiglioni junto a Lewis Hamilton, embajador de MV Agusta
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La vergonzosa maniobra de Romano Fenati sobre Stefano Manzi durante el Gran Premio de San Marino podría traerle consecuencias directas al piloto romano de cara a su futuro. Giovanni Castiglioni, presidente de MV Agusta, ha dicho públicamente que hará lo posible por cancelar el contrato que vinculará a Fenati con la fábrica de Varese la próxima temporada en el Mundial de Moto2, un acuerdo que se hizo oficial el pasado 26 de agosto.
"Esto ha sido lo peor y lo más triste que he visto hamás en una carrera de motos", escribía Castiglioni en su cuenta oficial de Instagram tras la carrera del domingo. "Un auténtico deportista nunca actuaría así. Si yo fuese Dorna, le echaría del mundial".
"En cuanto a su contrato como posible futuro piloto de MV Agusta Moto2", prosigue Castiglioni, "me opongo a ello de todas las maneras, haré lo posible para frenarlo. No ocurrirá. No representa los auténticos valores de nuestra compañía", puntualiza el mandamás de MV Agusta, que tendrá que hablar con Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing Team -futura estructura de MV Agusta en el Mundial de Moto2-, para ver qué ocurre con el contrato que firmaron con Fenati hace ahora dos semanas.
Por su parte, la estructura actual del piloto de Ascoli Piceno, el Marinelli Snipers Team, difundía un comunicado oficial el domingo por la tarde en el que calificaban de "imperdonable" lo ocurrido en Misano entre Fenati y Manzi. "Es un reacción grave y un error que se ha visto en el todo el mundo. Por supuesto que Manzi también fue sancionado, habrá una razón, pero esto no es una justificación. El equipo se disocia de lo que ha dicho hoy su piloto de Moto2 y se disculpa con este deporte por este pésimo ejemplo, con los patrocinadores por la imagen mostrada, con los fans por la decepción", decía el equipo en el comunicado.
Respecto al futuro más inmediato de Fenati, el equipo prefiere no tomar una decisión en caliente: "Para aquellos que nos preguntan qué decisiones tomaremos, respondemos que nunca se deben tomar en caliente por las consecuencias que vienen después. Mientras tanto, aceptamos la descalificación, para dos carreras, de nuestro pilotos. Lo hemos firmado de inmediato. Agradecemos a Dirección de Carrera por el tacto y la profesionalidad con la que se ha ocupado de la situación. Agradecemos al equipo de Forward por trabajar con nosotros para apagar el incendio y devolvernos la serenidad lo más pronto posible. Irónicamente, el equipo Forward será el nuevo equipo de Romano el próximo año y todos queremos acabar con este episodio rápidamente. Dicho esto, el piloto debe entender el error y comenzar desde allí a construir una nueva imagen y poder volver a competir en el mundial".
Leer también: Habla Fenati: "No lo justifico, pero hay que verlo en perspectiva"
Romano Fenati se perderá las carreras de Aragón y Tailandia por la sanción que ha recibido del Panel de Comisarios. En principio, el italiano volverá a competir en Japón a mediados del mes de octubre, siempre y cuando el Marinelli Snipers no opte por rescindir su contrato de forma unilateral por lo ocurrido en Misano.