NOTICIAS

Lorenzo: "Lo negativo ha sido esa lucha con Marc"

Publicado el 09/09/2018 en Mundial de Motociclismo

/jorgelorenzo-motogp-2018-marquez.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

A Jorge Lorenzo sólo le valía hoy un resultado en Misano: ganar la carrera. El piloto de Palma de Mallorca arrancó bien desde su posición de pole, y a pesar de que logró escaparse del grupo perseguidor durante los primeros giros, no pudo evitar que Andrea Dovizioso y Marc Márquez se fuesen con él en el primer tramo de la carrera.

El de Forli no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo, y antes de llegar al ecuador de la prueba, pasó a Jorge y poco a poco empezó a abrir una brecha que llegó a superar los dos segundos.

Lorenzo y Márquez se enfrascaron entonces en una batalla que, en opinión del #99, le impidió acercarse posteriormente a Dovizioso. Lo intentó todo, llegando a reducir la brecha hasta los 1.3 segundos, pero en su caza al italiano acabó perdiendo el tren delantero en la penúltima vuelta, una caída que frena en seco la excelente racha que Lorenzo venía acumulando en las últimas carreras. 

"Es una gran pena, el segundo puesto hoy me sabía a poco, quería intentar conseguir la victoria, sobre todo después del fin de semana, de la pole y de l gran ritmo de ayer", explicó el tricampeón de MotoGP al acabar la carrera de Misano.

Para Jorge, la clave de hoy estaba "en la elección de los neumáticos, hoy ha sido imposible elegir los blandos, sobre todo el trasero que se destrozaba después de diez vueltas, y en el delantero teníamos esa duda. No me gustó en el warm-up, quizás porque salí con el blando detrás, quizás con el medio me hubiese gustado y lo hubiese elegido para la carrera. No podía parar la moto ni con el de delante ni con el de detrás, no había grip en ambos neumáticos, siempre llegaba forzado, se me cerraba siempre, se me bloqueaba de delante toda la carrera", lamentó Lorenzo, que optó por salir con la misma combinación de neumáticos medio/medio que Dovizioso.


"Lo negativo ha sido esa lucha con Marc, cuando me he ido largo y me ha pasado, él veía que no tenía ritmo para coger a Dovizioso, y de todas todas quería conservar esa posición", relata el mallorquín. "Esa lucha nos ha hecho perder casi dos segundos con Dovi y eso me ha hecho llegar muy forzado para cogerle en las últimas vueltas y se me ha ido de delante", apostilló Lorenzo.

En cualquier caso, Jorge se toma la caída con deportividad: "Así son las carreras, a veces uno se cae y pierde todos los puntos faltando sólo una vuelta y media, pero es así". Y cree que Márquez ha jugado un poco con él para tratar de lograr la segunda plaza hoy en Misano: "Creo que Marc sabía que Dovi y yo teníamos más o menos los mismos puntos, pero que yo quizás, si me dejaba ir, podía alcanzar a Dovizioso y ganar la carrera, y él ser tercero, y ahí me acercaba más en el campeonato, y por eso él quería de todas todas no dejarme pasar y no dejarme tirar. Eso me ha hecho perder un segundo y medio o dos y no he podido coger a Dovi con calma para preparar el ataque".

Lorenzo se despide de la cita de San Marino con 130 puntos en su casillero, bajando a la cuarta plaza de la general, separado de Márquez por 91 puntos.

Tags: jorge lorenzo, motogp, misano, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.