![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El British Superbikes es famoso en todo el mundo por la espectacularidad que siempre ofrecen sus pilotos. Además de sus particulares trazados, algunos de ellos muy angostos y reviraros, este campeonato ofrece una característica que le hace prácticamente único: las motos no pueden equipar control de tracción (todos usan una centralita común Motec), y eso obliga a los pilotos a cuidar el puño de gas con mimo.
La ausencia de sensores que limiten la capacidad de giro en la rueda trasera permite a los pilotos del BSB derrapar 'a la carta', sabiendo siempre que un exceso de gas terminará con sus huesos en el suelo.
Jason O'Halloran, piloto del Honda Racing, es uno de los grandes especialistas del 'drift' en el British Superbike. Durante la cita que este fin de semana se está celebrando en Silverstone, el piloto australiano nos ha dejado con una derrapada de las que quitan el hipo, trazando un giro de derechas a 135 mph (+217 km/h) en quinta velocidad, dejando que su Fireblade SP2 vaya cortando en quinta marcha mientras su rueda trasera gira 50 km/h más rápido que la delantera.
Aquí el vídeo:
We’re just going to leave this here tonight ... 🙌🏻 However it’s worth noting that Jason O'Halloran is doing 135mph, touching the limiter in fifth AND the rear wheel is travelling over 30mph faster than the front! 😱😬
Publicada por Honda Racing BSB en Viernes, 7 de septiembre de 2018
Si te ha sabido poco, te dejamos otro regalo: un pequeño resumen grabado por el Honda Racing durante su última cita en Cadwell Park, un circuito que posiblemente conocerás por su famoso salto de 'La Montaña', donde los pilotos del BSB despegan las dos ruedas del suelo como si fuese un salto de motocross.
Disfruta el vídeo porque merece mucho la pena: