![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Christophe Ponsson, piloto del RFME Campeonato de Velocidad, sustituirá este fin de semana al lesionado Tito Rabat. Y a Marc Márquez le plantea ciertas dudas que este francés de 22 años, sin experiencia en la categoría reina, debute directamente en un Gran Premio. Es consciente de que no debe anticipar los acontecimientos, pero tanto él como Valentino Rossi admitieron que es importante vigilar este tipo de casos para evitar problemas de seguridad.
"No lo conozco, pero ya lo hemos dicho en el pasado: para estar en MotoGP debes tener un nivel o una carrera mínima. Llegar a MotoGP por el dinero no es la forma. Estamos en el mejor campeonato del mundo. Sé que hay quien necesita llegar así, pero no es seguro. Veremos", opinó durante la rueda de prensa previa al #SanMarinoGP.
Rossi también opinó en la misma línea: "Para mí, pilotar una MotoGP por primera vez en un fin de semana de carreras no es una gran idea. Los frenos, también los neumáticos... Quizás no sea demasiado seguro. Debemos prestar atención, pero quizás es bueno y rápido. Tenemos que verlo". Hace dos años, Mike Jones también debutó en MotoGP de la mano de Avintia Racing y entró en los puntos de Phillip Island.
En este sentido, el #93 reconoce que "la organización está haciendo un trabajo realmente bueno". "Quizás sea una sorpresa y es rápido pero, como ha dicho Valentino, pilotar una MotoGP directamente en un Gran Premio no es la mejor manera. No podemos hablar o echar a un piloto antes de ver los resultados".
Leer también: El Reale Avintia anuncia al sustituto del lesionado Tito Rabat
Precisamente, 'Vale' y Marc fueron los grandes protagonistas de la rueda de prensa por un momento de tensión en el que el italiano se negó a dar la mano al catalán. Después del incidente en Argentina, la relación entre ambos pasa por un momento complicado, aunque Rossi aseguró que la situación estaba "bien". Ante esta respuesta, les preguntaron si estaban dispuestos a hacer las paces y Marc tomó la iniciativa: "[Se encoge de hombros] Para mí están bien. Si no hay problema, yo no tengo problema en darle la mano. Pero es así. ¿Qué puedo decir? Es la segunda vez. No hay problema. Seguiré compitiendo igual". Mientras hablaba, extendió su mano al nueve veces campeón del mundo, que negó con la cabeza mientras mantenía sus brazos cruzados.
Aquí puedes ver el momento:
Tensión en la rueda de prensa del #SanMarinoGP. @marcmarquez93 le ofrece la mano a @ValeYellow46 y el italiano le niega este intento de paz. #MotoGP pic.twitter.com/QpdONbysH7
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de septiembre de 2018