![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Héctor Barberá ha dicho "no" a la posibilidad de regresar de forma temporal al Mundial de MotoGP. El piloto valenciano había sido el elegido por el Reale Avintia Racing para cubrir la baja de Tito Rabat durante las próximas carreras del Mundial de MotoGP después de la grave lesión que sufrió el barcelonés durante el FP4 del Gran Premio de Silverstone, cuando se fracturó el fémur, la tibia y el peroné de su pierna derecha tras recibir el impacto directo de la moto de Franco Morbidelli.
En principio, Barberá parecía el candidato ideal para subirse a la moto del Reale Avintia mientras Tito se recupera de su caída. El de Dos Aguas acumula siete temporadas de experiencia en MotoGP a los mandos de una Ducati, la última en 2017, precisamente enrolado en las filas del equipo Avintia.
Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones realizadas por Manuel Pucetti -team manager del Kawasaki Pucetti Racing- a GPone.com, Barberá ha descartado este regreso temporal a MotoGP para centrarse en su nuevo proyecto en el Mundial de Supersport junto al equipo que dirige Puccetti: "Héctor me ha dicho que tuvo la oportunidad [de sustituir a Rabat], pero que no estaba interesado porque piensa que MotoGP ya no representa un futuro interesante para él. Ha corrido muchos años en MotoGP y ahora quiere centrarse en los campeonatos de motos derivadas de calle, Barberá cree que su experiencia con prototipos ha terminado y ahora quiere comenzar de nuevo en Supersport".
Tras su polémica salida del equipons Pons Moto2 en pleno ecuador de la temporada, Héctor no quiere que nada le distraiga en su nueva aventura en Supersport a los mandos de la moto que dejó libre Kenan Sofuoglu tras anticipar su retirada hace unos meses. En estas últimas dos semanas, Barberá ya ha completado dos test en Mugello y Misano acumulando cerca de 170 vueltas con su nueva Ninja, una primera toma de contacto que ha creado entusiasmo entre las filas del Puccetti Racing.
Héctor Barberá durante un tes privado con el Kawasaki Puccetti Racing
"Hicimos dos días de test excepcionales, probando muchos detalles de la moto", explica su team manager. "Estamos contentos por el enfoque que tiene Héctor en esta nueva aventura, ha demostrado ser muy profesional y humilde de forma inmediada. Creo que Barberá necesitará algunas carreras para ser competitivo y llegar al podio por algunos motivos: viene de un mundo totalmente distinto, ha estado usando neumáticos de prototipos que son muy distintos a los Pirelli que se usan aquí, el chasis tiene reacciones y ajustes que todavía debe conocer. Además están los circuitos: Héctor no ha rodado en tres circuitos del Mundial de Superbikes y necesitará tiempo para entender sus secretos".
Barberá tendrá su primera gran prueba de fuego en Portimao dentro de dos semanas. De momento, en el equipo Puccetti no quieren presionar a su piloto, y son conscientes de que necesitará varias carreras para aclimatarse al comportamiento de una moto que pesa más que su antigua MotoGP y que cuenta con la mitad de potencia: "Nuestro proyecto es a medio plazo, creo que equipo y piloto necesitarán tiempo para conocerse. Creo que Braberá será fuerte pronto y en pocas carreras estará entre los mejores", apunta Puccetti.