![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Siete pilotos mundialistas visitaron hace unos días la fábrica de Triumph en Hinckley para conocer de primera mano el motor Triumph Moto2 que impulsará sus monturas a partir del año que viene, además de comprobar en persona cómo funciona la línea de producción y ver una amplia colección de motocicletas Triumph de competición de todos los tiempos.
Isaac Viñales (SPA-Forward Racing Team), Luca Marini (ITA-Sky Racing Team VR46), Sam Lowes (GBR-Swiss Innovative Investors), Danny Kent (GBR-+Ego Speed Up Racing Team), Bo Bendsneyder (NED-Tech 3 Racing Team), Joe Roberts (USA-NTS RW Racing GP) y el piloto británico de Moto3 John McPhee (CIP – Green Power) visitaron la fábrica de Triumph, ubicada en Hinckley (Leicester) para hacer un "Factory Tour" y visitar las líneas de producción y el área de desarrollo, además de recorrer el recientemente inaugurado Visitor Experience Centre y descubrir algunas de las Triumph de competición más famosas de todos los tiempos, incluido el prototipo con el que Triumph ha desarrollado su motor de Moto2 durante los últimos meses.
Este mismo prototipo que los siete pilotos de la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto2 vieron por primera vez en la fábrica debería haber rodado sobre el asfalto de Silverstone durante la mañana del domingo 26 de agosto, justo antes de la carrera de Moto2, en el que habría sido su primer gran debut público.
Lamentablemente, la lluvia y los problemas de drenaje de la pista británica impidieron que James Toseland deleitase a todo el público presente en Silverstone con el bramido del motor tricilíndrico de la Triumph Moto2 2019 vestido con la famosa Union Jack. Por lo menos, los fans que acudieron al GP de Gran Bretaña pudieron observar de cerca este prototipo en el stand que GoPro -patrocinador principal del evento- había montado en el paddock. Y los que estuvieron el viernes viendo los libres, también tuvieron la oportunidad de ver en pista a Toseland durante su primera toma de contacto en mojado con la Triumph Moto2, aquí el vídeo:
James Toseland con el prototipo de motor Triumph Moto2 - SilverstonePese al desastre con la lluvia en el MotoGP de Silverstone, fue muy emotivo para todos ver al campeón del mundo de Superbikes James TOSELAND volviendo a subir a una moto por primera vez... ¡en siete años! Ocurrió el viernes y, aunque está en inglés, el vídeo on-board y las declaraciones del piloto dejan bien claro que James disfrutó a los mandos del prototipo del motor Triumph Moto2de 765cc, listo para la temporada 2019. (Recuerda que este motor se ha desarrollado a partir del de la Street Triple RS de calle. Si quieres saber más sobre él, visita: http://bit.ly/TriST18)
Publicada por Triumph Motorcycles en Martes, 28 de agosto de 2018
Tras el acuerdo firmado el año pasado entre Dorna y Triumph Motorcycles, las sucesivas labores de desarrollo llevadas a cabo desde entonces y los exitosos test que diversos fabricantes de chasis junto con el proveedor de la centralita única Magneti Marelli llevaron a cabo en junio en Motorland con pilotos de la talla de Alex Márquez, Jonas Folger, Julián Simón, Ricky Cardús y Álex de Angelis, ha quedado patente que la fábrica de Hinckley ha puesto todo su empeño desde el primer minuto en la evolución de los motores que impulsarán en exclusiva la categoría de Moto2 en 2019.
Estas actividades son fruto del acuerdo de tres años firmado entre Triumph Motorcycles y Dorna, según el cual Triumph suministrará una versión específica para competición del motor tricilíndrico de 765cc de la Street Triple RS 2017. Este motor supone un significativo desarrollo a partir del propulsor de las Daytona 675R, ganadoras en la categoría de Supersport del TT de la Isla de Man, las 200 Millas de Daytona y el Campeonato Británico de Supersport en 2014 y 2015.
Partiendo de las altas prestaciones del propulsor de 765cc de la Street Triple RS (123 CV a 11.700 rpm y 77 Nm de par motor a 10.800 rpm.), este motor específicamente desarrollado para Moto2 incorpora las siguientes modificaciones que le permiten ir más allá de la barrera de los 135 cv de potencia:
- Culata modificada con nuevas toberas de admisión y escape para optimizar el flujo de gases.
- Válvulas de titanio y muelles más rígidos para incrementar las rpm.
- Kit alternador de competición para reducir la inercia.
- 1ª velocidad más larga.
- Embrague asistido de competición con posibilidades de ajuste.
- Centralita de motor específica desarrollada en colaboración con Magneti Marelli.
- Tapas de motor rediseñadas para reducir el ancho total.
- Cárter motor rediseñado para facilitar el recorrido de salida del escape.
Aquí tienes más fotos del prototipo Triumph Daytona Moto2 vestido con la bandera Union Jack: