![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo es uno de los mayores perjudicados por la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña. Con su pole del sábado, el piloto mallorquín demostró que era uno de los grandes favoritos de cara a la victoria en suelo británico, un escenario perfecto para sumar la que habría sido su cuarta victoria de la temporada tras ganar en Austria hace ahora dos semanas.
Sin embargo, la falta de garantías a nivel de seguridad que ofrecía hoy el asfalto de Silverstone por culpa de lluvia ha obligado a la Comisión de Seguridad -formada por los pilotos de MotoGP- a forzar la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña, una medida con la que Lorenzo está de acuerdo.
"La decisión ha sido prácticamente unánime de todo el grupo de la Comisión de Seguridad, hemos decidido cancelar el gran premio debido a las malas condiciones del asfalto con mucha agua, que no drenaba bien desde ayer", ha señalado el tricampeón de MotoGP. "Se ha intentado hacer algún trabajo en esa curva, pero hoy el problema era general en todos los puntos del circuito, así que dadas las temperaturas bajas que tampoco ayudan a eso, y que nada nos asegura que si se hubiese hecho la carrera en cualquier momento la lluvia fuerte aparece, y sobre todo en ese punto del circuito, nadie te asegura que eso puede suceder, hemos decidido conjuntamente con Dirección de Carrera cancelar el gran premio".
A la reunión convocada por la Safety Commission han acudido la mayoría de pilotos de MotoGP. Valentino Rossi ha optado por no acudir, aunque dejó claro que su voto iría a parar a la opción mayoritaria. Otros como Andrea Dovizioso no han aparecido por la reunión al no tener noticias sobre ella, dejando en evidencia una grave falta de comunicación entre la organización y los equipos en este tipo de situaciones.
Lorenzo, sin embargo, sí estuvo presente en esa reunión: "Los pilotos teníamos claro, casi todos menos un piloto [Jack Miller], que nadie quería correr. Y la verdad es que nadie nos ha empujado a tomar una decisión diferente".
Leer también: Sito Pons: "Me parece un error, creo que la carrera se debería haber pospuesto a mañana"
La lluvia no ha sido el motivo que ha llevado a los pilotos a plantarse hoy en Silverstone. El problema, tal y como ha explicado Jorge, es la preocupante acumulación de agua que se estaba produciendo en algunos puntos del circuito y que puede dar lugar a situaciones peligrosas de aquaplanning como la que se vivió ayer al término del FP4 y que acabó con la grave lesión de Tito Rabat: "En un asfalto normal y con un buen drenaje en condiciones de agua se hubiese realizado la carrera perfectamente, porque la cantidad de lluvia no era increíble, había bastante lluvia pero no era un diluvio universal. Pero ha ha habido este error de reasfaltado, a ver si en el futuro lo solucionan para que esto no vuelva a ocurrir".