![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Buen fin de semana para Toni Elías en el Pittsburgh International Race Complex, la antepenúltima cita de la temporada 2018 de Motoamerica. El piloto de Manresa terminó por delante de su máximo rival en el campeonato, Cameron Beuabier, en las dos carreras celebradas en Pittsburgh, un resultado que permite al piloto español seguir vivo en la lucha por el título en las dos rondas que restan para acabar el año.
En la primera carrera del sábado, Elías tuvo que conformarse con una cuarta posición en una prueba que estuvo condicionada por la aparición de la lluvia. En estas condiciones, el veterano Josh Herrin (Attack Performance Yamaha) sumó su primera victoria de la temporada -llevaba cinco años sin ganar en MotoAmerica- por delante de Garret Gerloff, compañero de Beaubier en el Monster Energy Yamaha, y de Mathew Scholtz, que fue tercero, completando un podio 100% Yamaha.
La carrera no tuvo mucho misterio. Herrin se escapó desde la primera vuelta y a partir de ahí gestionó su ventaja respecto a Gerloff hasta acabar cruzando la línea de meta 14 vueltas después con un colchón de 2.3 segundos. Elías salvó las muebles en esta primera carrera con un cuarto puesto, acabando justo por delante de Baubier, que fue quinto.
El domingo, en la segunda carrera, las condiciones de seco permitieron que Toni Elías y Cameron Beaubier protagonizasen una preciosa pelea hasta la última vuelta. El norteamericano fue conservador durante gran parte de la carrera y se quedó observando al piloto de Manresa hasta los últimos giros, cuando decidió pasar a la acción.
Toni era consciente de que tenía a Beaubier detrás, y defendió con uñas y dientes la primera posición en una última vuelta espectacular, con adelantamientos constantes entre los dos pilotos. Finalmente, Elías tiraba de veteranía y lograba ganar a Cameron por 46 milésimas de segundo, con Herrin ocupando la tercera posición a más de siete segundos. Aquí puedes ver el vídeo:
Toni Elías vs Cameron BeaubierToni Elías vs Cameron Beaubier
Publicada por Videosdemotos.es en Lunes, 27 de agosto de 2018
"Fue una locura", dijo Toni Elías tras la carrera "Estoy muy orgulloso de los adelantamientos que estos dos pilotos (Cameron Beaubier y Josh Herrin) están haciendo durante esta temporada porque creo que no hay muchos campeonatos en los que puedas ver este espectáculo. Algunos días cae de mi lado y otros días de su lado. Todos están aquí para tratar de ganar. Fue increíble. Traté de forzar toda la última vuelta, tratando de cerrar las puertas, pero sabía que él (Beaubier) tenía ritmo. Él estaba ahí. Sabía que estaba allí para probarlo y lo hizo. En la próxima curva se la devuelvo, pero, sinceramente, frenaba muy fuerte en el último sector. Lo intentó. Fue una gran sorpresa. Me dije: 'Wow, ¿a dónde va?' Lo hizo, pero al final yo estaba adentro y pude continuar liderando la carrera hasta la línea de meta".
"Estoy contento porque esta no es nuestra pista favorita. Aquí siempre sufrimos mucho, pero este año estamos luchando más. Parece que ayer encontramos alguna solución. Mi equipo está dando más de lo que tenemos. Me sentí mejor que ayer. No me siento cómodo. Siento que estoy perdiendo la parte trasera demasiado en la entrada y en la salida. Demasiado spin a veces. Contra estos pilotos, especialmente el equipo oficial de Yamaha, estamos sufriendo un poco con el agarre y ese primer momento en el que quieres salir de la curva. Pero hoy parece que descubrimos algo que era un poco mejor. No fue perfecto, pero fue de gran ayuda. Gracias a mi equipo- Continuemos así", añadió el ex-campeón del mundo de Moto2.
Cameron Beaubier no tuvo más remedio que rendirse ante el pilotaje demostrado por Elías el domingo: "No fue fácil. Toni estaba pilotando realmente bien. Definitivamente aumentó su ritmo respecto a los entrenamientos y a ayer. No esperaba que fuera tan rápido. Eso es todo lo que tenía. Me puse detrás de él y solo quería quedarme en su estela y ver qué podía hacer las últimas cinco vueltas más o menos. Sabía que no había manera de que pudiera pasarlo y escaparme. Sabía que eso no pasaría. Entonces, esperé hasta el final e intenté ser creativo. Se lo merecía. Lideró casi cada vuelta de la carrera. Le felicito. Estoy contento de que vayamos a las últimas dos rondas con una buena ventaja de puntos. Hemos estado trabajando muy duro este año. Felicitaciones a mis chicos. Tengo muchas ganas de ir a Nueva Jersey porque no llegué a competir aquí el año pasado con mi lesión en el hombro".
Con la de Pittsburgh, Elías ya suma siete victorias esta temporada. Sigue segundo en la general, ahora a 56 puntos del líder, Cameron Beaubier. Con 100 puntos en juego en las próximas citas de New Jersey y Alabama, Elías todavía tiene opciones de revalidar su título de campeón de MotoAmerica por segundo año consecutivo.