![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Son las 15:30 de la tarde y la lluvia sigue cayendo con fuerza sobre el Circuito de Silverstone. Los pilotos y el staff de los equipos han abandonado sus respctivos boxes para comer y hacer tiempo mientras Dirección de Carrera decide qué hacer finalmente con el Gran Premio de Gran Bretaña.
Descartada por completo la opción de correr el lunes, los responsables de seguridad del campeonato volverán a inspeccionar la pista británica a las 16:00 de la tarde (hora española) para comprobar si es seguro o no que los pilotos de MotoGP puedan salir a pista para disputar su carrera.
En caso afirmativo, se acelerarán los trabajos de limpieza y secado de la pista para que pueda dar inicio la carrera de MotoGP a las 17:00 de la tarde, programada a 16 vueltas (en lugar de 20). Lógicamente, los pilotos también tendrán que evaluar el estado de la pista durante su vuelta de formación.
Como decíamos al inicio, ahora mismo (15:30 de la tarde en España) está lloviendo con fuerza en Silverstone. El radar meteorológico apuntaba a una posible mejora del tiempo de partir de las 15:30 - 16:00 de la tarde, justo en el momento elegido por Dirección de Carrera para volver a inspeccionar la pista.
Será entonces cuando sabremos si, finalmente, habrá carreras hoy en Silverstone o si este Gran Premio de Gran Bretaña se cancela finalmente. Algunos equipos de Moto2 y Moto3 ya están empezando a recoger sus boxes dando por sentado que no habrá tiempo para que se disputen las carreras de estas dos categorías.
***ACTUALIZACIÓN 16:20 horas***
Tras inspeccionar la pista, los responsables de seguridad del campeonato han descartado cualquier posibilidad de que se pueda correr ahora. La espera sigue en Silverstone, confiando en que deje de llover en los próximos minutos.
De acuerdo a una circular interna que Dorna ha remitido a los equipos, la hora límite para finalizar la última carrera del domingo serían las 19:30 de la tarde. El orden sería el siguiente: MotoGP (17:50), Moto2 (sin hora) y Moto3 (sin hora). A medida que avance la tarde, si las condiciones no mejoran, se cancelará primero la carrera de Moto3, después la de Moto2 y, finalmente, la de MotoGP.