NOTICIAS

Llueve con fuerza en Silverstone: Aplazada la carrera de MotoGP

Publicado el 26/08/2018 en Mundial de Motociclismo

silverstone

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Tal y como estaba previsto, la lluvia cae con fuerza en estos momentos sobre el Circuito de Silverstone. Después de un warm-up que se ha celebrado en seco a primera hora de la mañana -con dominio de Maverick Viñales-, el agua está inundando en estos momentos el asfalto del circuito británico, lo que ha obligado a Dirección de Carrera a posponer el arranque de la carrera de MotoGP, que estaba prevista para las 12:30 hora española. 

Marc Márquez se mostraba tajante nada más bajarse de la moto tras la vuelta de formación: "Así no se puede", decía el #93. Aleix Espargaró ha detallado sus sensaciones sobre la moto en esa vuelta: "La pista está muy mal, nada más salir hay mucha más agua que ayer en todos los sectores, no sólo en la recta de atrás. Está todo encharcado, Álvaro [Bautista] se ha salido en la grava, Luthi y yo al pasar de tercera a cuarta hemos hecho un highside muy grande porque las motos no tocan el suelo, hacen mucho aquaplanning". 

Parece evidente que los trabajos de urgencia realizados durante esta última madrugada para solucionar los problemas de acumulación de agua sobre el renovado asfalto de Silverstone no han sido efectivos. Loris Capirossi explicaba a Movistar MotoGP la situación: "Ayer por la noche estuvieron haciendo nuevos drenajes para quitar el agua fuera de la pista. Esta mañana en Moto3 y Moto2 [warm-up], aunque la lluvia no era muy fuerte, tenían buenas sensaciones. Ahora si viene mucha más lluvia veremos qué podemos hacer".


Capirossi ha asegurado que Dirección de Carrera está en comunicación constante con un miembro de Dorna ubicado en la curva 7 (la zona más complicada) para conocer en todo momento cuál es el estado de la pista.

De momento, Dirección de Carrera no ha comunicado a qué hora comenzará la carrera de MotoGP. El coche de seguridad sigue dando vueltas para comprobar el agarre de una pista que, a las 12:30, está totalmente encharcada... y sigue lloviendo con fuerza.

Cancelar el Gran Premio es una opción

Dirección de Carrera no descarta cancelar las carreras de Silverstone si la situación no mejora. Así lo confirmaba el Director de Carrera, Mike Webb, durante la tarde del sábado: "Sabemos que anticipar la carrera no nos protege de la posibilidad de fuertes lluvias, ¿qué haremos en ese caso? El plan B no se ejecutará. Si no existen las condiciones de seguridad necesarias, no permitiremos que los pilotos comiencen. Lo mismo se aplicará a Moto2 y Moto3, incluso si las categorías más pequeñas sufren menos por el problema del aquaplaning. Nuestro objetivo es que las tres categorías puedan disputar sus carreras, pero si no está seguro vamos a pararlos".

Tags: motogp, silverstone.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.