![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Tito Rabat ya descansa en la UCI del Hospital Universitario de Coventry tras pasar por quirófano a última hora de la tarde del sábado. El piloto barcelonés fue operado con éxito de las fracturas de fémur, tibia y peroné que sufrió como consecuencia del impacto que recibió por parte de la moto de Franco Morbidelli durante la parte final del FP4 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña.
Según la información que ha facilitado el Reale Avintia, la operación de Tito "ha sido todo un éxito", y de momento permanecerá ingresado el hospital de Coventy durante un mínimo de cuatro días antes de su regreso a España.
Agustín Escóbar, team manager del Reale Avintia, explicaba a Movistar MotoGP la situación de su piloto: "Esta mañana hemos hablado con él y ha pasado la noche muy bien, no le duele nada. Está contento y animado dentro de lo que cabe, todos con mucha esperanza para ver cuándo le podemos trasladar a Barcelona, al Hospital Dexeus, y empezar cuanto antes la recuperación".
"Según los médicos y Ángel Charte tendrá que permanecer como mínimo en Inglaterra hasta el jueves. A partir del jueves o el viernes sería posible el traslado a España si todo va bien", añadió Escobar a la pregunta de cuándo podrá volver Rabat a nuestro país para iniciar su recuperación.
Por el momento, ni el equipo ni los médicos del mundial han querido dar un plazo aproximado de cuándo volverá Tito a competir. Tampoco hay noticias sobre qué piloto cubrirá la baja de Rabat durante las próximas semanas mientras se recupera de esta grave lesión: "De momento no hemos pensado en nadie, estamos aquí a ver qué pasa con Tito. Esta semana ya veremos a quién subimos", apostilló el responsable del Reale Avintia.