![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Parece que Maverick Viñales y Valentino Rossi han encontrado un oasis mientras Yamaha busca la solución a sus problemas de motor y electrónica. Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP lideraron el primer entrenamiento del #BritishGP y por la tarde se mostraron muy competitivos, aunque el de Tavullia (Italia) aparece séptimo en la combinada del día porque encontró tráfico: "Cuando he atacado el crono he perdido un poco de tiempo con Simeon y por eso estoy detrás". Si mantienen el tono, tanto él como su compañero de equipo pelearán delante el próximo domingo.
"Ha sido una jornada positiva porque la pista ayuda", reconoció el propio Rossi en declaraciones a Movistar MotoGP: "Aquí, en Silverstone, la Yamaha funciona bien. Podemos pilotar bien. Esta mañana hemos sido rápidos enseguida, y por la tarde he probado un par de cosas que me han gustado".
La semana pasada acudieron a un test en Misano y, de acuerdo con Rossi, Viñales dio un gran paso adelante. El avance del #25 parecía mayor, pero el italiano también ha mejorado sus sensaciones siguiendo la misma línea de trabajo sobre el asfalto británico. "Es una pista en la que las características de nuestra moto son importantes y yo he probado dos cosas que Maverick probó en el test. Parece que técnicamente estamos trabajando bien", sentenció el nueve veces campeón del mundo.
Casi todos los pilotos se mostraron muy críticos con el reasfaltado de Silverstone. Andrea Dovizioso lo calificó "como un desastre" y Marc Márquez fue más allá: "No sé quién ha reasfaltado el circuito y si ha cobrado, pero se lo tienen que mirar". Pero 'The Doctor' considera que se ha avanzado, aunque sea poco, porque no hay distintos asfaltos a lo largo de la pista: "Para mí el grip es un poco mejor, aunque no hay mucha diferencia. Creo que hay más baches que el año pasado".
Leer también | Petrucci evita un impacto con Lorenzo: "No le importa nadie en la pista"
Valentino continúa segundo en la clasificación general de MotoGP, a 59 puntos de Márquez, pero es consciente de que los pilotos de Ducati le pondrán muy difícil la lucha por el subcampeonato. De acuerdo con Alberto Tebaldi, su mano derecha, habrá que esperar hasta 2019 para ver una gran mejora en el prototipo de Iwata, un síntoma de que sus problemas podrían estar originados por un mal diseño en el motor, que no se puede modificar hasta el próximo curso por prohibición del reglamento.