![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales puso la referencia en el primer entrenamiento libre del #BritishGP. En Silverstone, un circuito donde ganó en 2016 y se encontró bien el año pasado (acabó segundo apostando por los neumáticos blandos), el piloto del Movistar Yamaha MotoGP lideró durante gran parte de la sesión y se impuso a Valentino Rossi (2º). Un inicio positivo para Yamaha, la marca que más ha sufrido durante los últimos meses.
De acuerdo con Massimo Meregalli, team manager del Movistar Yamaha MotoGP, la pista británica siempre ha sido positiva para ellos y la estabilidad de la M1 en las curvas rápidas puede marcar la diferencia este fin de semana. La pista sigue muy bacheada a pesar del reasfaltado.
La tercera posición del FP1 fue para Andrea Dovizioso, seguido por Cal Crutchlow (4º) y Jack Miller (5º). El australiano se mostró muy competitivo durante gran parte del entrenamiento y llegó a liderar, pero acabó cediendo posiciones. Jorge Lorenzo (6º), Tito Rabat (7º), Andrea Iannone (8º), Johann Zarco (9º) y Marc Márquez (10º) completaron el top diez de esta sesión inaugural. Ducati fue la marca con más presencia en la parte delantera de la clasificación, con cuatro representantes.
A pesar del resultado, Márquez fue uno de los grandes protagonistas durante los primeros minutos del Gran Premio. Mientras trabajaba en el ritmo de carrera, el de Cervera (Lleida) intentó salvar una caída de forma espectacular, aunque el césped de la escapatoria se lo impidió. A continuación puedes revivir el momento:
Uff cómo ha quedado la parte izquierda del mono de @marcmarquez93. Las imágenes son espectaculares. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/1OB7FRGsqr
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 24 de agosto de 2018
Por ahora, el sol protagoniza el tiempo atmosférico del Gran Premio, aunque la previsión contempla la posibilidad de que llueva a partir de las 14:00, momento en el que se celebrará el FP2 de la categoría reina. La mayoría de pilotos prefiere condiciones de seco, pero la probabilidad de que llueva el próximo domingo es alta y un entrenamiento con el asfalto mojado puede ser muy valioso para encontrar un buen set-up.
#BritisGP | MotoGP | FP1