![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Andrea Dovizioso marcó la pauta durante la primera jornada del #BritishGP, marcada por el intenso trabajo provocado por la amenaza de lluvia. El piloto del Ducati Team fue el más rápido del FP2, imponiéndose a Crutchlow (2º) por solo cinco milésimas, y Maverick Viñales (3º) completó la primera línea virtual en uno de sus circuitos favoritos. Los grandes protagonistas del Gran Premio de Austria, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, acabaron cuarto y quinto, respectivamente.
Estas fueron las claves del entrenamiento:
Aunque las predicciones auguraban lluvia, las nubes respetaron a los pilotos de la categoría reina durante el FP2 del #BritishGP. No llovió y, por primera vez en mucho tiempo, podría ser una noticia negativa para la mayoría de corredores: todo apunta a que la carrera se celebrará con el asfalto mojado y un entrenamiento sobre agua podría ser muy valioso para encontrar un set-up adecuado. Además, era importante conseguir un registro rápido para entrar en la Q2 de forma directa, por si se complicara el tiempo el sábado por la mañana. Fue, en resumidas cuentas, una jornada muy ajetreada y los pilotos trabajaron en varios frentes: también empezaron a practicar el cambio de moto, por si las condiciones fueran mixtas y hubiera carrera flag-to-flag.
Un día complicado más complicado de lo habitual para Marc Márquez. Durante los últimos Grandes Premios se había centrado en el ritmo de carrera, pero la amenaza de lluvia le obligó a montar un neumático blando. Por la mañana sufrió una caída (aunque intentó una espectacular salvada) y por la tarde se fue largo. La buena noticia para el piloto del Repsol Honda Team es que Crutchlow, su compañero en HRC, se mostró muy competitivo.
Los pilotos de Yamaha ofrecieron un mejor rendimiento que en pruebas anteriores. Aunque por la tarde Rossi firmó el octavo mejor tiempo, por la mañana fue segundo. De acuerdo con Massimo Meregalli, su team manager, la estabilidad de la moto está siendo clave en un trazado que mantiene los baches a pesar de que ha sido reasfaltado.
Ducati fue la marca con más representantes en la parte delantera de la tabla. Jack Miller se mostró muy competitivo, dejándose ver en la pelea por el top cinco durante las dos sesiones del viernes.
Jack Miller (6º), Johann Zarco (7º), Valentino Rossi (8º), Andrea Iannone (9º) y Álvaro Bautista (10º) completaron el top diez.
Tito Rabat (13º) y Dani Pedrosa (15º) cerraron la representación española entre las quince primeras posiciones, mientras que Aleix Espargaró —que en el FP1 había sufrido un problema con el encendido de su Aprilia— acabó en el puesto 16. Álex Rins puso su nombre a la 19ª plaza.
#BritishGP | MotoGP | Combinada viernes