![]() @Crms74 | Google+ |
Alex Barros fue piloto del Mundial de Motociclismo durante más de dos décadas. El corredor de Sao Paulo (Brasil) disfrutó de una dilatada trayectoria en la que acumuló siete victorias y un total de 32 podios, todos ellos entre las categorías de 500cc y MotoGP. En la actualidad participa en el campeonato brasileño de Superbike, uno de los principales certámenes de América Latina. Cada fin de semana, compite con jóvenes hambrientos de victoria. A los 47 años.
En la quinta prueba de la temporada, celebrada en Interlagos, Barros se disputó la victoria con Eric Granado, líder del campeonato, hasta la misma línea de meta. El ya expiloto de Forward Racing en Moto2 —Isaac Viñales ha ocupado su lugar— inició la última vuelta en primera posición tras un espectacular adelantamiento en el que cruzó la moto y aprovechó un cambio de dirección. Quizás, ese fue su gran error.
Una vez a rueda de su rival, Barros tiró de experiencia y decidió quedarse justo por detrás de él. Al más puro estilo de Ángel Nieto, esperando el momento adecuado. Tuvo varias oportunidades, pero decidió mantener la calma y el adelantamiento llegó en la última curva, un viraje de izquierdas muy rápido. Donde parecía que no había hueco, el expiloto de MotoGP aprovechó el rebufo y se coló por el interior para conseguir su primer triunfo del año.
Pulsa el play y el vídeo se iniciará en el momento justo para que disfrutes de ese último giro: