![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Como si de un riego por goteo se tratara, el asfalto de Mullholand ofrece imágenes espectaculares de vez en cuando. Miles de motoristas acuden a esta zona de California para poner al límite sus monturas entre el debate sobre si están en su derecho o deberían entrar a circuito para realizar estas maniobras porque son temerarias. Más allá de lo que cada uno opine, la realidad es que esta zona va ganando fama y cada vez hay más curiosos que acuden a presenciar lo que hacen estos motoristas.
En esta ocasión traemos un vídeo protagonizado por un piloto a lomos de una Kawasaki ZX-10R. Al principio se observa cómo este 'Venom' afronta varias curvas de forma relajada hasta que, en una de ellas, aprieta más de la cuenta y pierde el grip de la rueda trasera. Durante una milésima de segundo parece que la caída tiene salvación, pero lo cierto es que estaba poniendo mucha presión en los neumáticos, que acaban cediendo.
Aquí puedes ver el incidente:
¿Cómo podría haberla evitado? De acuerdo con Kenny Noyes, la posición de pilotaje es clave en este tipo de situaciones: "Para que la moto y los neumáticos trabajen bien, sin demasiada carga, es importante que la cabeza esté fuera de la moto. Y eso se consigue abriendo el codo del lado de la curva, para que haya espacio y podamos trabajar bien”. El piloto de Mullholand está muy acomplado a su Kawasaki e inclina demasiado, reduciendo la superficie de contacto con el asfalto.
Afortunadamente, el piloto no sale por orejas y tampoco impacta con ningún elemento de la carretera. Solo desliza y evita las abrasiones porque va muy bien equipado. Justo después de levantarse, asegura que está bien. La moto pierde la estribera izquierda y la palanca de cambio también se ve afectada.
¿Qué opinas? ¿Deberían ser más estrictos con la vigilancia en Mullholand?