![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tom Sykes se perderá el test que el Kawasaki Racing Team llevará a cabo durante los días 23 y 24 de agosto en Portimao. El piloto británico ha sufrido una rotura de ligamentos en su tobillo mientras practicaba deporte y, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por su equipo, "espera estar recuperado" para la carrrera portuguesa (14-16 de septiembre), aunque no podrá prepararla en las mismas condiciones que Jonathan Rea.
"Es una pena que me pierda este test, porque hemos tenido un gran descanso. He entrenado mucho durante el parón y los resultados han sido muy buenos. Me sentía muy fuerte", reconoce el #66, antes de admitir que su equipo técnico "tenía un buen programa" para preparar la carrera del Algarve: "Íbamos a jugar con el conjunto porque teníamos mucho tiempo en pista para hacerlo. Ahora, el objetivo es intentar estar en forma para la próxima carrera".
En estos momentos, Sykes ocupa la cuarta posición en la general de WorldSBK. Pelea con Michael van der Mark por la tercera posición y la desventaja respecto a Rea asciende a los 152 puntos. Solo ha ganado una carrera (Assen) y el último tramo de la temporada es clave para él porque se juega su futuro: Leon Haslam ocupará su sitio en el KRT y su futuro sigue en el aire. De forma oficial, al menos.
De hecho, la situación del corredor británico es complicada: se rumoreó que podía recalar en Ducati, pero la marca italiana ha dejado claro que quiere formar equipo con Chaz Davies y Álvaro Bautista. En este contexto, el equipo Red Bull Honda se ha convertido en su principal vía de escape, porque ya han mostrado interés por contar con sus servicios como sustituto del estadounidense Jake Gagne.
Leer también | Valentino Rossi: "Para mí es importante saber si Yamaha quiere ganar"
Rea, por su parte, se ha mostrado "muy emocionado" por volver a su moto después de competir en las 8 horas de Suzuka, un evento en el que subió al podio y batió el récord de la vuelta rápida. "Antes del parón veraniego tuvimos dos carreras realmente sólidas en Laguna Seca y en Misano. Simplemente intentaré readaptarme a la ZX-10RR con especificaciones de WorldSBK y al circuito para estar preparado con vistas a la carrera de Portimao. Es el momento perfecto para hacer pruebas", asegura el tricampeón del Mundial de Superbike.