![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Jorge Lorenzo nunca se calla. En declaraciones de ayer a GPOne no ha desaprovechado la ocasión para contestar a Cal Crutchlow, quien decía hace poco que Lorenzo echará de menos la Ducati cuando se suba a la Honda, una moto con la que se llevará "el shock más grande de su vida" en palabras del británico. “De eso Cal sabe, él siempre se queja de la moto. Debería trabajar más en sí mismo, en lugar de hablar siempre de la moto” ha dejado caer el mallorquín.
Lorenzo está contento con los resultados del test privado de este fin de semana en el circuito de Misano: “Me siento mejor cada vez que me subo a la moto, gano experiencia y puedo llevarla más cerca del límite. He podido girar en tiempos muy rápidos si tenemos en cuenta las condiciones de la pista y el calor, tanto con neumáticos nuevos como con usados. Creo que ningún piloto de Ducati ha logrado un 1’31”9 en este circuito. Es interesante y creo que hemos encontrado una buena base para la carrera”.
Sin embargo, el piloto no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre la posibilidad de que Ducati pueda por fin este año volver a ganar en Misano, tras 11 años de sequía en su circuito: “Puede cambiar de un día a otro, hoy ha ido bien pero dentro de tres semanas todo podría cambiar. Lo importante es que ahora mismo estoy en muy buena forma”.
Para Jorge los inicios en Ducati fueron complicados, pero ahora vuelve a sentirse fuerte: “Cuando compites con la misma moto durante muchos años, puedes sacarle el máximo partido, pero también adquieres vicios que hacen que sea difícil ir rápido con otra moto. La Yamaha y la Ducati son muy diferentes, así que he necesitado más tiempo para ser fuerte, pero una vez he comprendido algunas cosas, soy igual de rápido que antes”.
Leer también: Crutchlow: "En Honda, Lorenzo va a tener el shock más grande de su vida"
A pesar de ello, el piloto ve difícil conseguir el campeonato del mundo este año: “Creo que Márquez es el claro favorito, no solo por los puntos, sino también por su consistencia. Nosotros hemos tenido algunas carreras difíciles, como Assen y Sachsenring, y queda un circuito en el que sufriremos (Phillip Island), pero en los demás tenemos el potencial para al menos luchar por el podio. Mi intención es ganar tantas carreras como sea posible y luchar para ser segundo en la clasificación. El título no es imposible, pero es difícil. Quiero ir carrera a carrera”.
A pesar de su respuesta a Crutchlow, Jorge ha reconocido que hay cosas que echará de menos de Ducati: “Ducati es una gran familia, los fans están orgullosos de la marca y tienen mucho respeto por los pilotos. Echaré de menos estas cosas desde el punto de vista humano. ¿Desde el tecnico? El motor, la potencia y la estabilidad en la frenada”.