![]() @todocircuitoweb | Google+ |

El director deportivo de KTM, Pit Beirer, ha sorprendido con unas declaraciones especialmente críticas con Pol Espargaró tras su lesión en el Gran Premio de la República Checa. En declaraciones a autosport.com, Beirer ha admitido estar descontento con el piloto español: "Veo claramente que no está utilizando todo su potencial. Si un piloto no tiene más talento y no puede ir más rápido, nunca le diremos que vaya más rápido porque se caerá. Pero creo que Pol puede hacerlo mejor en la preparación de la carrera, y necesita hacerlo mejor, porque si sigue así siempre tocará techo en el mismo punto".
La caída en la que Pol se rompió la clavícula en el warm-up de Brno ha sido fuente de discusión en el equipo: "Hemos tenido una intensa charla con él porque en la vuelta anterior había sido seis segundos más lento, la temperatura del motor bajó 15 grados, y entonces él pasó por meta e intentó hacer una vuelta rápida. Creo que utilizó el punto de frenada normal, pero las cosas no fueron como de costumbre. Entonces frenó demasiado fuerte y ya se fue contra el air fence. Tuvo una caída realmente mala. Creo que fue un error dejar que la moto se enfriara y a continuación intentar hacer una vuelta rápida. Esto es algo con lo que tiene que ser muy cuidadoso en el futuro. Porque ya había hecho algunas cosas así y le habíamos advertido, pero esta vez pagamos un precio muy alto por ello". El susto fue enorme porque en un principio Pol no sentía sus brazos y piernas.
Espargaró ha estado en KTM desde la primera temporada del equipo en MotoGP, el año pasado. En un principio obtuvo mejores resultados que su compañero de equipo Bradley Smith, lo que llevó al equipo a anunciar hace unos meses que el año que viene sustituiría al piloto británico por Johann Zarco.
Sin embargo, desde entonces Smith ha mejorado sus resultados, quedando por delante de Espargaró en tres de las cuatro últimas carreras antes de su lesión en Brno.
Ahora, Beirer está usando la presión del nuevo compañero de equipo para espolear a Espargaró: "Estoy seguro de que Pol podría ser un piloto top, pero tiene que prepararse de una manera diferente. Si escuchas cómo se está preparando Johann [Zarco] y cuánto está entrenando, creo que esto puede ser muy beneficioso. Por el otro lado, Pol tiene mucho talento y la forma como toma algunas curvas es de locos. Esto podría ayudar a Johann. Esperamos que el equipo mejorará por ambos lados".