NOTICIAS

Kevin Schwantz se vuelca con Kenny Noyes

Publicado el 17/08/2018 en Otras noticias

kevin schwantz

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

El mítico Kevin Schwantz se ha marcado un detallazo con Kenny Noyes. El campeón del mundo de 500 cc de 1993 ha hecho una contribución muy especial a la campaña de crowdfunding con la que Noyes está recaudando fondos para sufragar los gastos de su recuperación después del gravísimo accidente que sufrió en 2015 en el circuito de Motorland (Alcañiz).

La rehabilitación tras una lesión traumática del cerebro tan seria como la que sufrió el piloto se mide en años y se convierte en un trabajo a tiempo completo para el enfermo y su familia. El período de rehabilitación podría alargarse más de una década.

En palabras de Kenny: “Estoy mejor y lleno de esperanza, pero a la vez soy consciente de la situación económica de mi familia. Sé que para seguir recuperándome, tengo que mantener el ritmo con especialistas. Desafortunadamente, el seguro federativo de piloto sólo pagó una parte de los costes durante los primeros 18 meses. Los costes asumidos hasta este momento por mi familia han agotado nuestros recursos y ahora nos faltan medios para mantener el programa de recuperación”.

Para obtener estos recursos, Kenny Noyes ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en la que se ofrece una recompensa muy especial: una visera firmada por el añorado Nicky Hayden. 

La visera ha sido donada por Dean Adams, de superbikeplanet.com. Adams, amigo personal de Hayden, había guardado la visera con la intención de montarla en un casco y exponerlo en su despacho. Sin embargo, ahora ha querido utilizarla para una finalidad mejor y la ha aportado con el objetivo de recaudar fondos para la recuperación de Kenny Noyes.

gofundme

Y aquí entra Kevin Schwantz, que ha pagado ahora 5.000 dólares por la visera. Pero su donación es doble, puesto que el carismático “pajarito” no ha querido obtener su recompensa y ha devuelto la visera para que pueda seguir recaudando fondos para la rehabilitación de Kenny Noyes.

Dennis Noyes, padre de Kenny, ha expresado su agradecimiento en Twitter: “¡Muchísimas gracias, @KevinSchwantz! Gracias, Dean. Todo esto ha sido inesperado y llega en un momento muy bueno para ayudar a Kenny en su recuperación día a día, paso a paso. Ya está en su tercer año de este largo camino de vuelta y fortalecimiento. También nos acordamos de Nicky y vemos sus ojos sonrientes detrás de esa visera”. 

Kevin Schwantz anima a sus amigos y fans a donar lo que puedan en la cuenta de Gofundme de Kenny Noyes. Así que todavía estáis a tiempo de haceros con ella (o seguir la cadena de favores).

Tags: kevin schwantz, kenny noyes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.