NOTICIAS

Márquez consolida su liderato en Austria: "Valentino ha pinchado aquí un poco"

Publicado el 12/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez continúa incrementando su ventaja al frente de la clasificación general. Tiene la directa puesta hacia su séptimo título mundial, pero en Austria no se conformó con el segundo puesto y atacó a Jorge Lorenzo con agresividad. Tenía que hacerlo si quería una oportunidad de batir al #99, muy fuerte sobre el asfalto del Red Bull Ring, pero no fue posible y se muestra satisfecho porque su liderato continúa creciendo. La guerra no es cuestión de orgullo y ahora disfruta de una ventaja de 59 puntos sobre Valentino Rossi (sexto en Austria).

En declaraciones a Movistar MotoGP, Márquez analizó lo ocurrido en Spielberg:

Una carrera clave por varias razones: "Hoy he disfrutado. En Brno acabé tercero, pero hoy lo he dado todo. Habría sido más fácil pensar que Lorenzo me restaba cinco puntos y no pasa nada, pero he visto que tocaba atacar. Lo he intentado, y sabía que me costaría mucho defenderme y atacarle. Lástima que en las rectas intentaba hacer como en Moto3, pero no ha habido manera. Hemos tenido puntos muy fuertes y hemos luchado por la victoria en un circuito que sufríamos. Son 20 puntos, es importante".

Ha tirado de estrategia y ha conseguido su objetivo: "He visto que los dos harían una táctica diferente. Lorenzo no quería tirar, estaba gestionando el neumático, y Dovizioso también Seguramente estaban gestionando la gasolina. Les he visto muy lentos en la vuelta de reconocimiento y he dicho: «Intento escaparme. Llevo la goma dura, me aguantará hasta el final». La he usado más de lo normal, pero he intentado plantear una estrategia diferente y eso ha reducido el grupo enseguida. Ahí me he encontrado más cómodo, luchando cuerpo a cuerpo con una Ducati, y no con dos. Ese era el objetivo, aunque pensaba que sería Dovi".

El último adelantamiento de Jorge Lorenzo: "Yo pensaba que me recortaría por dentro, pero lo ha hecho muy bien por fuera. En la recta de meta ya me había pasado, y ahí no pensaba que lo haría porque es muy corta. Luego lo he intentado en la frenada, un poco a la desesperada, pero si no me pasaba ahí me pasaba en la subida, antes de la penúltima curva. Ahí, en cada vuelta, escuchaba cómo llegaba el camión (risas) y cada vez me costaba más defenderme. Es imposible defenderme cuando llegan en paralelo, pero estoy contento porque teníamos puntos muy fuertes que aprovecharemos en otros circuitos".

Quiso intentarlo sin pensar en el campeonato: "En Brno ya me quedé con el regusto de probarlo, pero no me sentía seguro allí. Aquí sí. Habría sido más fácil quedarse a medio segundo y gestionar a Dovi, pero no es mi estilo, no es mi ADN, y estoy seguro de que el aficionado lo agradece".

La distancia respecto al segundo clasificado en la general no deja de crecer: "No se pueden ganar todas las batallas, lo importante es la guerra. Si se van repartiendo las victorias, para mí bien. Yo firmo ya, porque así van recortando puntos poco a poco. Si uno se pone en dinámica de ganar, es más peligroso. Hemos aumentado la distancia, y Valentino ha pinchado aquí un poco. Estamos a provechando las oportunidades que nos dan, y lo más importante es que hemos sido rápidos en todas las condiciones".

Tags: Marc Márquez, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.