![]() @todocircuitoweb | Google+ |

La paciencia de Andrea Iannone se ha agotado en Austria. Después del brillante arranque de temporada que protagonizó el piloto italiano sumando dos podios en Austin y Jerez -seguidos por dos cuartos puestos en Le Mans y Mugello-, el rendimiento del piloto de Vasto bajó drásticamente a partir de la cita de Barcelona. Desde entonces, Iannone no ha sido capaz de ir más allá del décimo puesto en carrera, y está convencido de que la falta de novedades por parte de Suzuki tiene mucho que ver con esta dinámica de resultados.
"Tenemos grandes límites que aquí se amplifican, creo que será una carrera difícil para nosotros", decía hoy Iannone tras acabar octavo en la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Austria. "Perdemos en aceleración, perdemos en línea recta y después de unas pocas vueltas la goma desliza mucho, tanto con el medio como con el blando. ¿Qué puedo decir? ¿Ser positivo? No, estoy preocupado y también un poco enfadado porque siento que soy un piloto rápido y lo doy todo, pero al final creo que de mí depende poco".
Iannone, que a partir de 2019 correrá para Aprilia, ha asumido que Suzuki no le va a entregar las mismas actualizaciones de material que sí está recibiendo su compañero Alex Rins, que ya tuvo ocasión de probar un chasis nuevo en el último test de Brno, un bastidor que Iannone no tuvo a su disposición en aquel test.
"No esperaba recibir muchas evoluciones, pero creo que Alex [Rins] está usando una evolución del chasis y yo no, y hay otras cosas que yo no tengo", reclama el dorsal #29 de MotoGP. "Por ahora no es algo tan importante que pueda hacer que la moto sea dos o tres décimas más rápidas por vuelta, algo que tal vez han decidido no darme".
Iannone opina que "sería justo al menos probar" estas novedades, y recuerda que hace dos años, cuando abandonó Ducati, siguió gozando de actualizaciones en su moto durante la segunda mitad de la temporada: "En el pasado ya me encontré en esta misma situación, pero digamos que tuve un mejor trato hasta el final, esperaba que aquí fuese igual".
"Cada fábrica decide cómo llevar a cabo ciertas cosas. Estoy de acuerdo con eso, pero creo que cuando un piloto está en un equipo, debe trabajar hasta el final de la temporada con profesionalidad, y se espera lo mismo de la otra parte", apunta al italiano, que al menos espera que Suzuki le comunique las novedades que sí irá recibiendo su compañero Alex Rins: "Si hay novedades, espero estar al tanto de ellas. Así podremos saber en adelante lo que podemos hacer, dónde mejorar y qué tendré disponible y qué no. En este momento no espero grandes novedades que me ayuden a ir más rápido".
Leer también: Maverick Viñales: "Yamaha ha hablado para quitar un poco de presión a los pilotos"
¿Se está viendo afectada la motivación de Iannone por este presunta falta de novedades por parte de Suzuki? "La motivación de un piloto viene de otro sitio, yo tengo mucha motivación", responde Andrea. "Estoy centrado en pelear por las posiciones por las que creo que puedo luchar. Sin embargo no puedo hacerlo, pero soy absolutamente consciente de que en este momento no puedo hacer nada por ello. Hace dos años hice aquí [en el Red Bull Ring] el récord de la pista y todavía es mío, y ahora soy un segundo más lento. El feeling aquí siempre es bueno, pero ir más despacio no es bonito. Me siento limitado. Mucho".