NOTICIAS

Inaudito: Yamaha pide perdón públicamente a Rossi y Viñales en Austria

Publicado el 11/08/2018 en Mundial de Motociclismo

KoujiTsuya.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Yamaha ha conseguido hoy en Austria su peor clasificación en MotoGP desde que Colin Edwards y Valentino Rossi acabaron 15º y 17º en la QP del Gran premio de Valencia del año 2007. El piloto italiano arrancará mañana domingo desde la 14ª posición en parrilla después de haberse visto obligado a pasar hoy por la Q1, una sesión en la que Rossi no ha sido capaz de colarse entre los dos primeros para poder acceder a la Q2.

La clasificación de Viñales no ha sido mucho mejor. El piloto español logró el viernes, durante el FP1, el décimo mejor registro, un tiempo que le permitió acceder directamente a la Q2 después de que la lluvia condicionase el FP2 del viernes y el FP3 que se ha disputado esta mañana en condiciones mixtas. Durante este segundo qualifying, Maverick ha estado totalmente desaparecido, acabando 11º a más de un segundo de la Honda del poleman Marc Márquez, y lo que es peor: a casi medio segundo de la M1 satélite de Johann Zarco, que ha sido sexto.

Al término de la Q2, instantes antes de que arrancase la habitual rueda de prensa de Viñales y Rossi en el hospitality de Yamaha, hemos asistido a una escena nada habitual cuando el Project Leader de Yamaha en MotoGP, el japonés Kouji Tsuya, acompañado de Lin Jarvis (director de Yamaha Racing), ha cogido un micrófono para pedirle disculpas de forma pública a sus pilotos por el nefasto rendimiento de la YZR-M1 en este Gran Premio de Austria.

"Pedimos perdón a nuestros pilotos porque no se pueden concentrar en ser más rápidos y en conseguir mejor resultados en el qualifying", decía Kouji Tsuya a los periodistas reunidos en el hospitality de Yamaha. "Estamos teniendo algunos problemas técnicos con Maverick, ahora estamos teniendo menos problemas de rendimiento, pero esto molesta a la concentración de Maverick, así que tenemos que pedirle perdón a los pilotos, ahora estamos trabajando de manera más dura que nunca para encontrar una solución".

En Yamaha reconocen sufrir "problemas de aceleración" en Spielberg que impiden a sus pilotos ser competitivos, además de "problemas con algunos sensores" que han llevado a la fábrica de Iwata a conseguir su peor clasificación de los últimos 11 años en MotoGP, sin entrar en detalles de dónde está el origen de un problema que se focaliza en la parte de la electrónica. 

Además, su Project Leader ha confirmado que Yamaha organizará dos test privados en Misano y Aragón para atacar directamente los problemas que están sufriendo sus pilotos e intentar darles una solución antes de que comience la gira asiática mundialista en el mes de octubre.

Las cifras hablan por si solas. En 2017, Viñales rodó aquí en 1'23.754 durante la Q2 de MotoGP, mientras que hoy no ha podido pasar del 1'24.2. En el caso de Rossi, el de Tavullia fue cuatro décimas más rápido en este mismo circuito hace ahora un año durante la segunda sesión de clasificación de MotoGP.

Tags: yamaha, motogp, austria, valentino rossi, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.