NOTICIAS

Márquez advierte a Dovizioso: "Yo no voy a aflojar"

Publicado el 11/08/2018 en Mundial de Motociclismo

Imagen: Michelin

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Marc Márquez se adjudicó la 78ª pole position de su trayectoria deportiva en el Red Bull Ring, una pista en la que está obligado a marcar territorio. Los pilotos de Ducati, grandes favoritos del fin de semana, están confirmando la buena sintonía de la Desmosedici con la pista de Spielberg: Andrea Dovizioso se quedó a solo dos milésimas del #93 y Jorge Lorenzo fue tercero. La gestión de la carrera puede ser otra historia.

"Me siento bien, pero el año pasado ya tenía un gran ritmo en entrenamientos y me encontraba bien. Veremos en carrera. Depende de la temperatura que haya, de la elección de neumáticos, de muchas cosas. Las primeras posiciones de los entrenamientos libres no son reales. Fueron en agua y en condiciones mixtas. Ahí me siento bien. Veremos cómo va, pero en el FP4, que es el entrenamiento importante, y en la qualy, hemos estado delante. Eso es importante. Creo que, si llegamos al final, será con ellos", explicó Márquez, a Movistar MotoGP, tras firmar el tiempo más rápido.

El piloto del Repsol Honda Team tiene claro que debe minimizar los riesgos. En el FP4 descartó el neumático duro: "No se podía perder tiempo dando vueltas. He salido, he visto que no me acaba de convencer y aquí las caídas duelen. Se va rá.pido. Prefiero ir seguro y no arriesgar tanto".

Durante el fin de semana ha coincidido en pista tanto con 'Dovi' como con Lorenzo y asegura que ha extraído "buenas lecturas" para sus intereses. "Eran condiciones especiales, pero en la recta, cuando meten cuarta, quinta y sexta, se van yendo poco a poco. Nosotros tenemos puntos fuertes, habrá que equilibrar la moto de la mejor forma para no perder en esos puntos y ganar en los sectores tres y cuatro, que son los ratoneros", pormenorizó, antes de aclarar qué zona del circuito tiene especial importancia: "Creo que el mejor sector el segundo. Hay dos cositas que aún puedo mejorar un poco. Ahí es donde la carrera se va decidiendo".

Al bajarse de la moto, Andrea Dovizioso reconoció que quiere gestionar la carrera de forma distinta a 2017, cuando llegó junto a Márquez a la última vuelta. Aunque ganó, cree que es "complicado" gestionar una situación así e intentará llegar con margen. Y el español intentará ponérselo difícil. "Si quiere eso tendrá que tirar. No voy a aflojar (risas). Está claro: llegar a la última vuelta luchando siempre es más incómodo. Todo el mundo prefiere llegar primero con un segundo o dos de distancia. Si llego al final con él, con Jorge o con los dos, lo intentaré".

Leer también | MotoGP podría abrirse a nuevas plataformas de streaming en España a partir de 2019

El Red Bull Ring es el único circuito del calendario en el que el hexacampeón no ha ganado nunca. Reconoce que pasa por su cabeza y que le gustaría ganar: "Parto a la carrera con esa intención pero, si no se puede, no puedo dejarme llevar. Tengo que respirar encima de la moto y, si toca sumar 20 o 16 puntos, Dovizioso está a 68. Hay margen para gestionarlo. Si hay la mínima posibilidad, lo intentaremos".

Tags: Marc Márquez, Andrea Dovizioso, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.