NOTICIAS

Bautista dice tener "un 0% de posibilidades" de seguir en MotoGP

Publicado el 11/08/2018 en Mundial de Motociclismo

alvaro bautista

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Álvaro Bautista tiene "0% de posibilidades" de seguir en MotoGP. El piloto de Talavera de la Reina confirmaba ayer en declaraciones al programa El Larguero haberse quedado sin opciones para seguir en la categoría reina al término de la presente temporada, cerrando así un ciclo de nueve temporadas en MotoGP que darán paso a una nueva aventura en otro campeonato, posiblemente en el WSBK.

"Tengo un 0% [de posibilidades] de estar el año que viene en una carrera de MotoGP", anunciaba ayer Álvaro a los micrófonos de la Cadena SER. "Imposible no hay nada, pero muy muy difícil sí, no depende de mí. La persona que tiene que elegir lo tiene bastante claro", lamenta el piloto del Angel Nieto Team en referencia a la Yamaha satélite que pilotará finalmente Fabio Quartararo dentro de la nueva estructura del SIC Petronas.

Desde que se supo que Bautista optaba a una de estas Yamaha satélite, el piloto español ha mejorado notablemente sus resultados a los mandos de la Ducati del equipo de Jorge Martínez Aspar, firmando en Alemania su mejor carrera del año, un quinto puesto que le dejó cerca del podio. El español asegura que este cambio en su línea de resultado no lo hace "para reivindicarme sino que son los que me vienen tras trabajar y mejorar. Siempre intento dar el máximo esté en la situación en la que esté".

Bautista tiene por delante nueve carreras más en MotoGP antes de decir adiós a la categoría reina del Mundial. El piloto de 33 dice "no haber pensado" todavía en su futuro, a pesar de que ya tiene sobre la mesas ofertas de Moto2 y del Mundial de Superbikes: "No me he planteado bajar a Moto2, tengo ofertas y de Superbike, pero hasta día de hoy no me he planteado otra cosa que no sea MotoGP, a partir de este finde veré las opciones y ver qué me motiva".

Una de esas ofertas, posiblemente la más golosa, pasa por subirse a la nueva Ducati Panigale V4 en el equipo oficial Aruba.it Racing del WSBK. Así lo ha reconocido el propio Paolo Ciabatti, director deportivo de la fábrica de Borgo Panigale, durante el Gran Premio de Austria: "Hemos valorado varias opciones con Álvaro y la que tiene más potencial es que forme parte del equipo Ducati. Todavía no hay ninguna decisión tomada. Necesitaremos una semana o diez días hasta para cerrar el equipo de WorldSBK para 2019".

Leer también: Ducati lo confirma: están interesados en Álvaro Bautista para WSBK

Este cambio de aires no supondría un adiós definitivo para Álvaro Bautista en MotoGP. Además de ser piloto de fábrica en Superbike, la marca italiana también contempla la posibilidad de que el talaverano compagine su participación en el WSBK con en el desarrollo de la Desmosedici de MotoGP en calidad de piloto de pruebas ahora que Casey Stoner parece haberse despedido definitivamente de su trabajo como probador por culpa de una lesión en el hombro que arrastra desde hace tiempo y que ya le obligó a pasar por quirófano el pasado mes de febrero.

Tags: alvaro bautista, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.