NOTICIAS

Austria FP3: Márquez manda en condiciones mixtas, Rossi a la Q1

Publicado el 11/08/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Los pilotos de MotoGP se han enfrentado hoy a una complicada tercera sesión de entrenamientos libres en Austria con la pista de Spielberg en condiciones mixtas. Si bien la lluvia respetó a los pilotos de la categoría reina durante toda la sesión, no fue hasta los últimos 10 minutos del FP3 cuando las condiciones del asfalto permitieron el uso de neumáticos slicks, momento en el que Marc Márquez decidió abandonar su box para salir a pista con goma lisa.

El de Cervera sólo completó ocho vueltas en esta parte final del FP3, suficientes para establecer le mejor tiempo de la sesión, un 1'26.496 un registro que está unos tres segundos por encima del ritmo habitual en la pista de Spielberg. Esta inusual sesión de entrenamientos libres ha permitido a Bradley Smith colocar su KTM en segunda posición, a 1.7 segundos de Marc, seguido por otro piloto que habitualmente no se deja ver en estas posiciones: el británico Scott Redding (+1.982).

Lo cierto es que este tercer entrenamiento libre de Austin ha servido de muy poco para que pilotos y equipos sigan evolucionando el setting de sus prototipos de cara  la carrera del domingo, una cita que, en principio, se disputará en seco. 

Una vez más, los tiempos del FP1 del viernes siguen siendo la referencia en Austria, con un Andrea Dovizioso que conserva el mejor tiempo del fin de semana gracias al 1'23.830 que logró durante el primer libre del viernes. El italiano lidera un top tres 100% Ducati en la combinada, seguido por las GP18 de Jorge Lorenzo (2º +0.215) y Danilo Petrucci (3º +0.490).


La lluvia del FP2 y las condiciones mixtas que se han vivido en el FP3 han impedido que Valentino Rossi pudiese mejorar su registro del FP1, un 1'24.884 que deja al piloto italiano 11º en la general, una posición que le obligará a pasar hoy por la Q1 si quiere tener opciones de luchar por la pole en la segunda y definitiva tanda de clasificación.

De momento, las previsiones dicen que seguirá lloviendo ligeramente en Spielberg hasta las 12:30. De ahí en adelante no se esperan precipitaciones, por lo que todo apunta a que la pole de MotoGP se decidirá en seco.

GP de Austria MotoGP | FP3

fp3

GP de Austria MotoGP | FP1 & FP2 & FP3

combi

Tags: marc marquez, motogp, austria, fp3.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.