NOTICIAS

MotoGP: Dominio abrumador de Ducati en el FP1 de Austria

Publicado el 10/08/2018 en Mundial de Motociclismo

dovizioso lorenzo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Dominio absoluto de Ducati en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Austria de MotoGP, una sesión que se ha disputado en seco y en la que todos los pilotos han montado sus compuestos más blandos para conseguir un buen tiempo en vista de la previsión meteorológica, que prevé lluvias para el FP2 de esta tarde y para la mañana del sábado. 

Andrea Dovizioso se ha encargado de liderar este FP1 con un tiempo de 1:23.830, un registro realmente rápido, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera (Iannone 2016 1'24.561) y a sólo siete décimas del récord absoluto del Red Bull Ring. Dovizioso conseguía su mejor registro en su última vuelta de la sesión empleando goma blanda delante y media detrás.

Su compañero Jorge Lorenzo finalizaba segundo. El mallorquín ha terminado a sólo dos décimas del piloto de Forli, en su caso empleando el compuesto medio delantero y el blando trasero, logrando su mejor registro en su penúltima vuelta. El top 3 de este FP1 lo completaba otra Desmosedici GP18, la de Danilo Petrucci (medio/blando), que se ha dejado cerca de medio segundo respecto al crono de Doviziooso. 


Por detrás de las tres Ducati GP18 aparece Marc Márquez. El de Cervera, cuarto a 581 milésimas de Dovizioso, ha seguido su estrategia habitual y ha acumulado 22 vueltas con el mismo juego de neumáticos medios en ambos ejes, logrando su mejor vuelta muy pronto, en el sexto giro. Una vez más, el de Cervera quiere aprovechar los dos primeros libres para trabajar su ritmo de carrera, a pesar de que las previsones adelantan lluvia para el FP2 de hoy y el FP3 del sábado.

Por detrás de Márquez encontramos a Andrea Iannone (5º +0.606) y a Dani Pedrosa (6º +0.644), que se ha mantenido en el top 5 de la sesión desde el inicio, en su caso con goma media delante y blanda detrás. Dentro del top 10 de este FP1 encontramos a Cal Crutchlow (7º +0.661), Tito Rabat (8º +0.846), Johann Zarco (9º +0.937) y Maverick Viñales (10º +1.005).


Valentino Rossi, 11º (+1.054), ha sufrido un problema en la transmisión de su Yamaha M1 -se ha partido la corona- y ha tenido que echarse a un lado durante la primera parte de la sesión tras quedarse sin potencia en su moto. Diez minutos después, el de Tavullia regresaba a pista para afrontar la segunda mitad del entrenamiento con goma media delante y blanda detrás.

GP de Austria MotoGP | FP1

motogp fp1
 

Tags: motogp, ducati, austria, dovizioso.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.