NOTICIAS

Marc Márquez lidera bajo el diluvio de Austria

Publicado el 10/08/2018 en Mundial de Motociclismo

bmw safety car

xlmoto
Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Las previsiones se cumplieron y la lluvia cayó con fuerza sobre el Circuito de Spielberg minutos antes de dar comienzo el FP2 de MotoGP. La sesión se vio retrasada cerca de 15 minutos por la presencia de grandes balsas de agua sobre la pista austriaca, unas condiciones en las que incluso el coche de seguridad del campeonato tuvo problemas para mantener la trayectoria.

A medida que la lluvia fue bajando su intensidad, Dirección de Carrera abrió el pit-lane para dar inicio al segundo entrenamiento libre de MotoGP de este Gran Premio de Austria. La sesión se disputó con la pista totalmente empapada, siendo Marc Márquez el más rápido en estas condiciones con un 1'33.95. El de Cervera se limitó a dar sólo siete vueltas durante este FP2, aventajando al británico Scott Redding en algo más de medio segundo.

El de Aprilia fue uno de los pilotos más activos en este segundo libre con 13 giros acumulados, precediendo a la Ducati de Danilo Petrucci (3º +0.983) y a la Ducati de Jorge Lorenzo (4º +1.493), que también aprovechó una tanda para salir a pista y comprobar el nivel de agarre del Circuito de Spielberg en estas condiciones. 


La llegada de la lluvia al inicio de este FP2 ha dejado los cronos del primer libre como referencia en Austria. Andrea Dovizioso lidera la combinada con un 1'23.830, seguido por las dos Ducati GP18 de Jorge Lorenzo (2º +0.215) y Danilo Petruci (3º +0.490).

Al margen de este dominio de Ducati, Marc Márquez lograba por la mañana el cuarto mejor tiempo del viernes con un 1'24.411 (+0.581), siendo el único piloto que ha completado toda la sesión con el mismo juego de neumáticos (medio delante y detrás), a diferencia de sus rivales, que han combinado compuestos blandos y medios para atacar el crono en el FP1.


Malas noticias para Valentino Rossi, que después de quedarse fuera del top 10 en el FP1 y sufrir una avería mecánica en la transmisión de su M1 (acabó 11º a 1.054 segundos de Dovizioso) tendrá que ganarse el acceso a la Q2 del sábado en el FP3, una sesión que, según las previsiones, también podría verse condicionada por la lluvia.

Así terminaba la combinada de MotoGP hoy en Austria:

motogp-fp2(4).jpg

Tags: marc marquez, motogp, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.