![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Héctor Barberá y el Pons Racing separan sus caminos como consecuencia del positivo en alcoholemia que el piloto de Dos Aguas protagonizó durante la madrugada de este pasado jueves. La estructura española ha emitido un comunicado oficial anunciando la rescisión del contrato que actualmente vincula a Barberá con el equipo propiedad de Sito Pons en el Mundial de Moto2.
El texto dice lo siguiente: "A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 07/06/18, hoy 08/06/18 PONS Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mútuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018. PONS Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro".
Los hechos a los que hace referencia el comunicado del Pons Racing se produjeron el pasado jueves, de madrugada, cuando la Policía Local de Valencia paró a Barberá en una céntrica avenida de la ciudad. El hasta ahora piloto del Pons Racing se sometió a una prueba de alcoholemia dando positivo, concretamente 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por encima del límite de falta administrativa (0,60), lo que provocó la detención del piloto de Dos Aguas y su posterior traslado a la comisaría central de Valencia.
Barberá acudió esta misma mañana a un juicio rápido donde ha sido condenado a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad dentro del ámbito de la seguridad vial. Además, el valenciano también se ha quedado sin carnet de conducir durante un año.
No es la primera vez que Barberá pasa por una situación parecida. En el año 2012, el valenciano también dio positivo en alcoholemia tras una cena familiar con 0'32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado; según explicó el propio piloto entonces, él viajaba como pasajero cuando la policía local les paró, y al ver que el conductor daba 0,60 en la prueba de alcoholemia, Héctor se ofreció a llevar él mismo el coche. Sin embargo, nada más arrancar el motor, la policía le paró de nuevo y le hizo soplar también a él, dando entonces 0'32 en la prueba.
Dos años después, en 2014, Héctor Barberá también acaparó titulares cuando la policía local de Valencia le sorprendió al volante de un Maserati con el carnet de conducir retirado. El piloto de Moto2 fue detenido y traslado a la central de la Policía Local en la avenida del Cid donde prestó declaración y fue puesto en libertad a las pocas horas.