![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Con cuatro motos en el box de Marc Márquez, es fácil entender por qué el piloto de Cervera dio más vueltas que nadie durante el último test de MotoGP celebrado en Brno. El líder del campeonato completó un total de 77 giros al trazado checo, siendo el más activo en pista en un test que acabó con Márquez en lo más alto de la tabla de tiempos con un 1:55.209.
Al término del test, Marc aseguró "estar contento" por las conclusiones que HRC se lleva de este test: "Hemos dado muchas vueltas y hemos trabajado mucho. Honda me había preparado un programa de trabajo bastante atareado, pero empecé por la mañana muy temprano y ya desde la segunda tanda empecé a probar algunas pequeñas cosas".
"Hemos hecho un gran trabajo juntos porque hemos probado todo lo que teníamos, todas las novedades, y ha sido positivo, algunas cosas las probaré de nuevo en el Red Bull Ring porque han funcionado de forma positiva aquí en Brno. Estoy contento, me gusta cuando tu fábrica está trabajando y te traen novedades, es algo que te motiva", aseveró el de Cervera.
Como ya es habitual en este tipo de test, Márquez no quiso dar detalles sobre qué componentes trajo Honda hasta Brno: "No puedo hablar mucho, pero ya se ha visto que tenía cuatro motos en el box a la vez. En mi moto actual había un componente nuevo porque queremos sentir mejor el neumático delantero. Después he probado una moto con otra geometría en relación al chasis. También hemos trabajado de cara al futuro. Hemos probado cosas para esta y la próxima temporada".
HRC concentró esas novedades 2019 en una moto pintada totalmente de negro, siguiendo la estrategia que ya vimos en el último test celebrado en Montmeló. Por las explicaciones de Marc, todo a punta a que este prototipo cuenta con un chasis nuevo: "En el test de Barcelona ya piloté una moto totalmente negra. No es una moto completamente nueva. El motor es el mismo. Pero tenemos que entender, de cara al futuro, por qué el resto de fábricas pueden correr con compuestos más blandos mientras que nosotros siempre usamos el duro. Por eso salí a pista a las 15:00 cuando la temperatura del asfalto estaba a 55 grados".
A la pregunta de cuándo pondrá HRC en pista las novedades probadas en Brno, el de Cervera confía en que sea inmediato: "No sé si esto se notará en Austria, pero hemos mejorado en este aspecto. Y también hemos avanzado en velocidad de paso por curva y frenada. Pero Austria es un circuito distinto".
Leer también: A Valentino Rossi no le convence el nuevo carenado de Yamaha
Durante este último test, Michelin también ha vuelto a ofrecer a los pilotos de MotoGP un nuevo neumático delantero que ya tuvieron oportunidad de probar en Barcelona. Se trata de una goma que debutará en 2019 y que busca más estabilidad en el tren delantero durante las frenadas. Sobre esta goma, Márquez explicó que "Michelin está haciendo un buen trabajo porque ya están trabajando para los próximos años. Siendo sincero, el nuevo neumático nuevo no nos ha gustado a todos. Pero Michelin quiere mejorar, y para eso tienes que traer cosas nuevas. Algunas funcionan y otras no".