![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Nada más apagarse el semáforo de Brno, Alex Márquez arrancaba de forma magistral y se colocaba al frente de la carrera por delante del hombre de la pole, Luca Marini, y del portugués de KTM Miguel Oliveira. No se había completado la primera vuelta cuando Remy Gardner, Bo Bendsneyder y Joan Mir sufrían una caída múltiple que dejaba a los tres pilotos fuera de carrera a las primeras de cambio.
El menor de los Márquez aguantó al frente del grupo de cabeza un par de vueltas hasta que Marini, Bagnaia y Oliveira le superaron. Pecco, el líder del campeonato, se puso primero a falta de 18 vueltas para el banderazo a cuadros, seguido por un amplio grupo de hasta 10 pilotos. En este punto de la carrera Romano Fenati recibía una penalización de ride-trough por haberse adelantado en la salida.
Triple caída con @GardnerRemy, @bobendsneyder y @joanmir36 implicados. #CHEmovistarMotoGP #Moto2 pic.twitter.com/FnvNQlA3R5
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 5 de agosto de 2018
Las vueltas pasan y Bagania no consigue escaparse. Su compañero en el SKY Racing Team VR46, Luca Marini, se impacienta a su rueda y decide pasarle a falta de 15 vueltas parae el banderazo a cuadros; Oliveira tampoco tardó en pasar al #42 para colocarse segundo, los tres seguidos por Xavi Vierge, que observa la pelea desde la cuarta plaza. Márquez tiene problemas de ritmo, y antes de llegar al ecuador de la prueba cae hasta la sexta aplaza.
Faltan 12 vueltas y Oliveira se quita de encima a Marini y se pone líder. Álex Márquez parece haber mejorado sus sensaciones y recupera dos plazas, pasando a Pasini y Vierge para colocarse cuarto, a rueda de Oliveira. Sin embargo, nada más pasar al portugués de KTM para colocarse tercero, Márquez pierde el tren delantero de su Kalex en la curva 14 y se va al suelo, una caída sin consecuencias físicas que dejaba a cero el contador del #73 en Brno.
Y la curva 14 que ve como a @alexmarquez73 se le va la moto. #Moto2 #CHEmovistarMotoGP pic.twitter.com/1A7L4Q9V6S
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 5 de agosto de 2018
Pasado ya el ecuador de la carrera, Lorenzo Baldasarri consigue contactar con el grupo de cabeza después de haber arrancado desde la décima posición. El piloto del Pons HP40 viene con un ritmo muy superior, y en sólo dos vueltas se quita de encima a Bagania, Marini y Oliveira para colocarse al frente de la carrera. Baldasarri intenta escaparse, pero Miguel Oliveira tiene bien cogida su referencia y se pega a la Kalex del italiano, llevándose consigo a los dos pilotos del SKY Racing y a Xavi Vierge, que se mantiene en la quinta posición sin hacer mucho ruido.
Con cuatro vueltas pendientes, Oliveira pasa a la acción y recupera la primera plaza. Por detrás, Vierge pierde contacto con este grupo de cabeza y poco a poco se quedando atrás, cada vez más cerca de Jorge Navarro, que rueda en quinta posición liderando el segundo grupo.
La última vuelta de la carrera arranca con Miguel Oliveira al frente. El portugués se va largo en la frenada de la curva uno y Marini lo aprovecha para ponerse primero. Por detrás, Baldasarri y Bagnaia están inmersos en una intensa pelea por la tercera plaza que les ha dejado a casi un segundo de los dos pilotos que ruedan por delante.
Que preciosa batalla nos han ofrecido @Luca_Marini_97 y @OliveiraMoto2. Unos últimos giros de escándalo. Victoria para el portugués que pasa a ser el nuevo líder de #Moto2. @PeccoBagnaia entró tercero. #CHEmovistarMotoGP pic.twitter.com/vktaFmczmb
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 5 de agosto de 2018
Marini se defiende muy bien de los ataques de Oliveira, que logra pasarle en penúltima chicane de Brno, justo antes de la salida. El italiano trata de recuperar la primera posición en la última frenada, pero Oliveira tiene el sitio bueno por dentro y sale mejor de la curva final, logrando su segunda victoria de la temporada por 70 milésimas de ventaja sobre Marini, un triunfo que además coloca al portugués de KTM al frente de la general de Moto2 con dos puntos de ventaja sobre Bagania.
La tercera posición del podio fue a parar a manos de Pecco Bagania, que pierde en Brno el liderato del campeonato, seguido por Baldasarri (4º), Vierge (5º), Binder (6º), Schrotter (7º), Navarro (8º), Lowes (9º) y Pasini (10º).
Así está la general de Moto2 tras esta cita de Brno:
1º Oliveira 166 puntos
2º Bagania 164 puntos (-2)
3º Márquez 113 puntos (-53)
4º Baldasarri 106 puntos (-60)
GP de la República Checa Moto2 | Carrera