![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez era consciente de que Andrea Dovizioso marcaría la pauta durante el segundo día del #CzechGP. Lo avisó durante el viernes y su pronóstico se cumplió: el italiano firmó la pole position por delante de Valentino Rossi (2º). El #93 se tuvo que conformar con el tercer puesto, aunque se muestra satisfecho por el ritmo de carrera. Márquez piensa en puntos, Márquez piensa en el título.
"En un qualifying nunca está presente el mundial. Quizás, cuadrando la vuelta perfecta, habría podido hacer segundo, aunque hoy Dovi era más rápido. Ya lo dije ayer: tiene un buen ritmo. Creo que, de momento, el mejor", admitió el de Cervera (Lleida) ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
El piloto del Repsol Honda Team admite que su preparación para la carrera del domingo es buena, pero contempla todas las posibilidades: "Sí, [en la FP4 les he metido casi medio segundo, pero yo iba con goma nueva y Dovizioso llevaba casi 25 vueltas]. Creo que tenemos un ritmo bastante similar, pero él está en el sitio aquí. Lo importante es que está a 70 puntos en el campeonato. Si por algo tiene el día y mañana debemos quedar detrás, no pasaría nada, aunque no es la mentalidad. Intentaremos salir a ganar la carrera. Veremos. Es una pista delicada. Con tanto calor es fácil caer".
Valentino Rossi reconoció que su ritmo está lejos del que han ofrecido Márquez y 'DesmoDovi', aunque el español es consciente del potencial del #46: "Valentino no tiene ritmo de momento, pero estará ahí".
Leer también | Ramón Forcada: "Tal y como van las cosas igual esta es mi última carrera con Viñales"
Respecto su planteamiento de carrera, se mostró dubitativo: "¿Mejor estrategia? Ni idea. El problema es que, con tanta temperatura en el asfalto, cuesta mantener el ritmo. He podido hacerlo en el FP4, pero cuesta mantener la concentración y, sobre todo, después de la carrera de Moto2, veremos cómo está la pista, porque se tarda un poco en coger el ritmo. Seguir a Dovi será bueno, porque es el piloto más rápido. Jorge tampoco está mal. Y Valentino en carrera siempre se crece".
En estos momentos, Márquez lidera la clasificación general de MotoGP con 46 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi. Maverick Viñales es tercero, a 56 tantos del piloto de HRC.