![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Pol Espargaró se encuentra en estos momentos a bordo de un helicóptero rumbo al Hospital General de Brno como consecuencia de la caída que el piloto del KTM ha sufrido durante el warm-up de MotoGP del GP de la República Checa, una sesión dominada por el italiano Andrea Dovizioso por delante de Jorge Lorenzo (2º +0.096) y Marc Márquez (3º +0.113).
El menor de los Espargaró se ha ido al suelo en la curva número tres de Brno justo en la parte final del warm-up, recibiendo la asistencia de los médicos sobre la pista checa antes de ser trasladado al Centro Médico del circuito en ambulancia.
Pol ha entrado allí consciente, quejándose de un fuerte dolor en uno de sus hombros. Minutos más tarde, el piloto español se subía a un helicóptero rumbo al Hospital General de Brno para someterse a nuevos análisis.
El jefe médico del mundial, Ángel Charte, explicaba a Movistar MotoGP la situación del piloto catalán, confirmando una fractura en su clavícula izquierda: "En principio Pol está bien, está estable, la verdad es que ha tenido una caída muy fea. En ningún momento ha perdido la consciencia. En la exploración inicial que hemos hecho en el circuito presenta una fractura clavicular izquierda que evidentemente es quirúrgica".
Lo que más ha preocupado al equipo médico del mundial y el motivo por el que han decidido trasladar a Pol en helicóptero es una posible fractura en la columna cervical según Charte: "Venía con mucho dolor disestésico en las manos y en las piernas, y creemos inicialmente por la exploración, yo le he explorado personalmente, que tiene una fuerte contusión en la columna cervical, no puedo decir si hay o no una fractura de la columna cervical, y por eso le hemos trasladado al hospital de Brno para hacerle una resonancia magnética y ver si tiene algún tipo de alteración ósea. Insisto, él no ha perdido la consciencia en ningún momento, la moto le ha hecho un mal quiebro".
Así se han llevado a @polespargaro al centro médico. Estaremos muy pendientes de su estado. #CHEmovistarMotoGP pic.twitter.com/63x366Qa7Q
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 5 de agosto de 2018