NOTICIAS

Luca Marini se estrena como poleman de Moto2 en Brno

Publicado el 04/08/2018 en Mundial de Motociclismo

/luca-marini-moto2.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+
xlmoto

Después de clasificarse tercero en Assen y segundo en Alemania, Luca Marini ha conseguido hoy en Brno su primera pole mundialista. El hermano pequeño de Valentino Rossi liderará mañana la primera fila de parrilla del Gran Premio de la República Checa de Moto2 gracias al 2'02.244 que Marini conseguía en su tercera vuelta del qualifying, un registro que ninguno de sus rivales ha logrado mejorar a pesar de tener por delante más de 30 minutos de sesión.

Y es que el intenso calor que sigue castigando al Circuito de Brno ha impedido que los pilotos de la categoría intermedia progresaran en sus cronos a lo largo del qualifying. Sólo hay que ver la tabla de tiempos para comprobar que los 22 pilotos más rápidos del sábado han logrado su mejor vuelta dentro de sus primeros cuatro giros. También hay que tener en cuenta la goma acumulada tras la Q2 de MotoGP, que siempre favorece el agarre de las Moto2 durante los primeros minutos de su qualifying.

Álex Márquez acompañará mañana a Marini en la primera fila de la parrilla. El piloto del EG 0,0 Marc VDS terminaba segundo, a sólo 115 milésimas del italiano, seguido de Mattia Pasini (+0.173), tercero al cierre del qualifying tras lograr su vuelta rápida en su segundo giro de la sesión.

El top 10 del qualifying de Brno lo han completado Miguel Oliveira (4º +0.202), Marcel Schrotter (5º +0.205), el líder Francesco Bagnaia (6º +0.207), Brad Binder (7º +0.249), Xavi Vierge (8º +0.261), Dominique Aegerter (9º +0.276) y Lorenzo Baldasarri (10º +0.405).

GP de la República Moto2 | Qualifying

moto2

Tags: Luca Marini, moto2, brno.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.