![]() @Crms74 | Google+ |

La organización de MotoGP, liderada por Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), está barajando la posibilidad de que el certamen visite México a partir del próximo año. De acuerdo con la información publicada por varios periodistas del paddock, todos los detalles están cerca de cerrarse y esta cita podría aparecer en el calendario provisional de la próxima temporada, entre Argentina y Austin, pero aún quedan algunos nudos por atar.
Lo más importante es la seguridad. Si las negociaciones llegan a buen puerto, este Gran Premio se celebraría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un escenario urbano en el que ya compite la Fórmula 1. De acuerdo con Oriol Puigdemont, periodista de Motorsport España, los pilotos vieron con buenos ojos esta posibilidad durante la Comisión de Seguridad del #CzechGP, siempre y cuando se lleven a cabo las reformas necesarias. Se trata de una pista que incluso transcurre por dentro de un parque, y hay varias escapatorias que pueden ser muy conflictivas. Según Puigdemont, la propia FIM visitó este escenario para descubrir los principales puntos en los que se debía trabajar.
Si se confirma este nuevo destino para el Mundial de Motociclismo, el calendario podría incrementarse hasta las 20 pruebas, aunque la llegada del GP de Finlandia podría posponerse hasta 2020, según el periodista David Emmett, porque las obras no están concluidas y la carrera debería celebrarse en pleno verano, debido a las condiciones climáticas de la zona. En el mejor de los casos, quedaría algo más de un año para que esté todo listo.
También se baraja una prueba en Indonesia, uno de los mercados más potentes para las marcas japonesas, y en Kazajistán, un proyecto en el que está trabajando personal con gran experiencia en uno de los Grandes Premios españoles durante los últimos años. Para Dorna es muy importante abrir nuevos mercados en países emergentes, y Latinoamérica también resulta muy interesante.
Por ahora, la única incorporación 100% confirmada y sin sospechas de que podría caerse del calendario es Tailandia. A partir de este mismo año, la gira asiática tendrá una parada más y se competirá sobre el asfalto del Chang International Circuit, en Tailandia, unas instalaciones en las que WorldSBK ha conseguido cifras de asistencia muy positivas durante los últimos años.