![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Durante la primera jornada del Gran Premio de la República Checa, Yamaha confirmó que tendrá un equipo de pruebas con base en Europa. El resto de marcas ya disponía de un proyecto similar que les permitía probar en trazados del viejo continente y, al mismo tiempo, acelerar algunos aspectos del desarrollo, uno de los puntos débiles de la fábrica de Iwata durante los últimos tiempos.
Valentino Rossi había presionado a Yamaha para que el proyecto se hiciera realidad y se ha mostrado muy satisfecho en declaraciones a GPOne: "Es una gran idea. Es difícil trabajar con un equipo de test en Japón, porque sus circuitos son muy diferentes a los europeos. Desafortunadamente, seremos los últimos en tenerlo. Ducati fue la empresa que invirtió más en este punto, creando una estructura muy fuerte con probadores rápidos, como Pirro y Stoner".
El #46 confirmó que el retraso en organizar esta nueva estructura corresponde a problemas "de presupuesto" y que podrían haberlo tenido antes, pero mantiene un discurso positivo: "Mejor tarde que nunca".
Gracias al trabajo que realizará el test team, el calendario de los pilotos oficiales será más relajado y podrán centrarse en los Grandes Premios. "Durante los últimos años hemos tenido que hacer más test para compensar el trabajo de los pilotos de pruebas de otros equipos y estaba empezando a ser pesado, considerando que tenemos 19 Grandes Premios. Sin embargo, en el futuro habrá más trabajo para los probadores y menos para nosotros", explicó el de Tavullia.
Leer también | Álvaro Bautista, ¿nuevo probador y piloto de WSBK con Ducati?
Hace semanas se rumoreó que Jonas Folger sonaba como nuevo piloto de pruebas de Yamaha, y Rossi confirma otro candidato que se está barajando: "Será una decisión importante. Debe ser un piloto que no sea demasiado mayor y que sea rápido, casi tanto como Viñales y yo. Sé que hay varios nombres en la lista, incluyendo los de Folger y [Bradley] Smith".
Se da la circunstancia de que en Brno también ha empezado a rumorearse la marcha de Casey Stoner como probador de Ducati, un rol en el que podría recalar Álvaro Bautista. Según la información adelantada por el diario Marca, el fabricante de Borgo Panigale ha ofrecido al español un doble puesto de trabajo: también sería piloto del Aruba.it Racing de WorldSBK.