![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Dani Pedrosa no encabezaba un entrenamiento libre esta temporada desde el FP1 del Gran Premio de Argentina. Hoy, el piloto del Repsol Honda Team ha sido el más rápido al término del segundo entrenamiento libre de MotoGP celebrado en Brno, rodando por debajo del récord de vuelta rápida en carrera que el propio Dani conserva desde el año 2014 (1'56.027).
"No sé por qué, pero aquí las cosas han ido mejor de lo normal", reconocía Dani a la prensa tras bajarse de su moto. "Hoy hemos trabajado bien, especialmente en el FP2 hemos empezado con buen ritmo con los neumáticos más duros, y después al final hemos tenido un buen ritmo con los neumáticos más blandos, que es normalmente el momento más difícil para mí, pero hoy hemos podido hacerlo mejor".
Aunque Pedrosa es consciente de que hay pilotos que todavía no han montado la goma blanda, las buenas sensaciones que hoy ha tenido con los Michelin le hacen ser optimista de cara al fin de semana: "No todos los pilotos han puesto neumáticos blandos, pero es positivo. Mantener un poco la calma para mañana e intentar repetirlo en el qualy".
¿A qué se debe este paso adelante que Pedrosa ha dado en Brno? "No sabría decirte, la verdad es que está claro que siempre me cuesta mucho y hoy sin embargo me ha salido desde la primera vuelta, por ahora es difícil calibrar el porqué", respondía el español. "Está claro que tenemos los datos para mirarlo, veremos si podemos sacar alguna conclusión más teórica, pero lo importante es que haya ido bien".
Leer también: Viñales, sobre su cambio de jefe técnico: "Intento hacer un equipo que me haga rendir al máximo"
Preguntado por alguna posible novedad técnica en su RC213V, Pedrosa ha sido bastante escueto: "Desde un punto de vista técnico hay algo que parece ir mejor y esto me da más confianza. Es la unión de muchos elementos juntos, siempre es así".
Los entrenamientos libres de MotoGP arrancará de nuevo este sábado en Brno a patir de las 09:55 de la mañana.