Imagen: Michelin
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Maverick Viñales inició el Gran Premio de la República Checa desde la sexta posición. Y no estaba contento. Aseguró que hay "mucho trabajo por delante" y que no se sintió "nada cómodo sobre la moto". La distancia con respecto al líder de la jornada inaugural, Dani Pedrosa, es de 416 milésimas. Una diferencia asumible para ser el primer día, pero 'Mack' insiste en que "hay muchos puntos a mejorar". "Solo queda esperar a mañana y salir a pista para intentar mejorar", sentenció ante los micrófonos de Movistar MotoGP.
Cuando le pidieron que profundizara sobre esos aspectos en los que deben avanzar, se mostró muy escueto: "Problemas en general. Como todos, supongo. Hacer que la goma trabaje es difícil". El discurso es muy similar al del #CzechGP de 2017, aunque en aquella ocasión mejoró sus sensaciones durante el fin de semana gracias al setting de Valentino Rossi. Incluso subió al podio de la República Checa.
La gran noticia del día respecto a Viñales fue su confirmación de que, en 2019, cambiará de jefe técnico. El piloto español y Ramón Forcada separarán sus caminos, dejando paso a Esteban García. Con este ingeniero, que actualmente trabaja para el Red Bull KTM Factory Racing, Viñales ganó su título mundial de Moto3. Buenos recuerdos para un proyecto que busca sensaciones: "Necesito feeling por mi parte y poco más. Ramón es un técnico increíble y será difícil sustituirle pero, con Esteban, seguramente, haremos un trabajo muy bueno en conjunto. Podremos estar a un buen nivel".
Esteban García (izquierda) junto a Bradley Smith | Copyright: © Marco Campelli / KTM Media Library
Aunque han tenido sus diferencias, Viñales insistió en que sustituir a Forcada resulta "difícil", pero su objetivo es construir un equipo en torno a sus gustos y preferencias, aunque la experiencia y el conocimiento técnico pueda ser inferior. "Con Esteban pude desplegar todo mi potencial y es lo que busco: un equipo que me haga rendir al máximo", sentenció el #25.
Durante el viernes, Massimo Meregalli, team mánager del Movistar Yamaha MotoGP, también confirmó que la marca de Iwata disfrutará de un equipo de pruebas europeo a partir del próximo año, un proyecto que sigue la línea de sus competidores y que había sido demandado por Valentino Rossi. Este nuevo test team les permitirá desarrollar la moto más rápido y con el feedback de diferentes pilotos, no solo el de Katsuyuki Nakasuga en Japón. Jonas Folger ha sonado como candidato, pero no hay información oficial al respecto.