![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Como si de un mal sueño se tratara, Jorge Martín ha vuelto a sufrir una lesión en pleno ecuador de la temporada. Si el año pasado el piloto madrileño ya se perdió las carreras de Sachsenring y Brno por culpa de la doble fractura que sufrió en su pierna derecha durante los entrenamientos libres del GP de Alemania, hoy Martín ha vuelto a irse al suelo en el FP1 de Brno rompiéndose el radio distal de su muñeca izquierda.
La lesión obligará al piloto de San Sebastián de los Reyes a perderse la cita checa en su mejor momento de la temporada, después de haber ganado dos carreras consecutivas (Assen y Alemania) y de afrontar el parón estival del mundial como líder sólido de Moto3 con siete puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi.
"Ha sido una caída un poco tonta, se me ha cerrado de delante, he intentado controlar y luego se me ha ido de detrás sin abrir gas", decía Martín a los micrófonos de Movistar MotoGP tras salir del Centro Médico de Brno. "En cuanto he caído he notado mucho calor, sabía que tenía algo, y bueno, se me ha roto el radio, se me ha desplazado un poco, ahora intentaremos viajar rápido a Barcelona para operarme mañana a primera hora".
Potentially BIG moment in the #Moto3 Championship 😮@88jorgemartin is thrown from his Honda and looks in a bit of discomfort 😣#CzechGP pic.twitter.com/jiU1c2fC75
— MotoGP™🇨🇿🏁 (@MotoGP) 3 de agosto de 2018
Jorge Martín se encuentra en estos momentos rumbo a España para someterse a una intervención quirúrgica el sábado a primera hora en Barcelona. El objetivo es claro: aprovechar los próximos seis días para acelerar la recuperación de la fractura e intentar correr en Austria dentro de una semana. "A ver si podemos llegar a Austria, es factible, así que a trabajar al máximo para intentar llegar allí. Queda mucho, no pienso ahora en esto porque si no me hundiría. Intentaremos coger puntos en Austria, y en Silverstone con la misma dinámica de siempre", añadía Martín.
Aunque el desánimo es evidente, el líder del Mundial de Moto3 quiere pasar página lo antes posible para volver a subirse a su Honda: "Hay que recuperarse bien, es lo importante, al final es la salud. Ahora un poco de bajón, pero bueno, yo me recupero rápido de estas".