![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Marc Márquez puso el broche a la primera jornada del #CzechGP desde la décima posición, un resultado discreto para el líder de MotoGP, que mantuvo un discurso relajado al bajarse de la moto. Se centró en el ritmo de carrera, trabajando con neumáticos usados al final del día, y han descartado settings. Un día discreto, de trabajo, para preparar la primera carrera tras las vacaciones.
"Ha sido importante probar los neumáticos y, como hemos venido haciendo estos últimos viernes, también hemos probado cosas en la moto que nos han ayudado un poquito a descartar. En la última salida he puesto lo mejor, con neumático usado, y ahí es donde he tenido el mejor ritmo, con una vuelta bastante buena. Estamos ahí, trabajando bien", resumió el piloto del Repsol Honda Team en declaraciones a Movistar MotoGP.
Tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el #93 coloca el cartel de favorito a Andrea Dovizioso: "Mañana se verá más dónde estamos porque creo que el gran tapado, de momento, es Dovizioso. Creo que tiene un gran ritmo, que está un pasito por delante, y tenemos que mejorar para estar lo más cerca posible de él".
A principios de julio, HRC celebró un test privado en el trazado checo y la información ha sido útil, a pesar de que la temperatura del asfalto era menor. "Las condiciones respecto al test han cambiado bastante. Ha servido, porque la base de la moto no es mala. Hay que intentar adaptar dos cositas que no me acaban de gustar, pero en el test todo era más fresco, todo iba bien. Todo era mucho más fácil, pero es lo mismo para todos y tenemos que trabajar bien".
Leer también | Viñales, sobre su cambio de jefe técnico: "Intento hacer un equipo que me haga rendir al máximo"
Este fin de semana, Márquez intentará revalidar el triunfo que consiguió en el Gran Premio de la República Checa 2017 para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general. En estos momentos disfruta una renta de 46 puntos sobre Valentino Rossi, a quien define como su principal rival en la lucha por el título en estos momentos.