Imagen: British Superbike
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A mediados del pasado mayo, Shane 'Shakey' Byrne sufrió una caída muy seria durante un test en Snetterton. En un primer momento se temió que, como consecuencia del incidente, el hexacampeón del British Superbike podía sufrir algún tipo de parálisis. Por suerte, no fue así, aunque el listado de lesiones era interminable, según relató él mismo en sus redes sociales: "Contusión en ambos pulmones, todas las costillas fracturadas, cuatro vértebras rotas, dos fracturas en el cuello, esternón roto, clavícula fracturada y otras múltiples lesiones en la espalda".
A pesar de las múltipleas consecuencias del accidente, se mostró positivo desde el primer momento: "Ahora estoy bastante dolorido y vencido, pero una rehabilitación siempre empieza en cuanto acaba la caída. Hay un largo camino por delante pero, por una vez, he conseguido una gran salida y no puedo agradecer lo suficiente todo el apoyo durante estos tiempos difíciles. Hay tanta gente a la que agradecer, como los comisarios, médicos, miembros del equipo, amigos, fans y familia, que no sé por dónde empezar, realmente".
Una muestra de que su recuperación está en plena efervescencia es que se ha dejado ver por Brands Hatch, escenario de la sexta ronda del British Superbike, sobreponiéndose a las dificultades de movilidad que tiene. "Ha sido un poco frustrante, porque el cuello está tan fijado, todavía en este 'halo' [comparándolo con el polémico sistema de seguridad de los Fórmula 1] que no lo puedo mover en absoluto. No siento nada, pero eso no es bueno o malo. No sé si es mejor o peor", ha reconocido a Motorcycle News.
La próxima semana, Shane se someterá a nuevos exámenes médicos para comprobar cómo evolucionan los huesos fracturados, un momento clave para su futuro: "Sabremos si hay algún crecimiento de los huesos y si el cuello se va a curar de forma natural o si tendrá que ser fijado. Averiguaremos muchas cosas y avanzaremos a partir de ahí".
Leer también | Kuwata (HRC): "Pedrosa y Lorenzo pilotan con suavidad, pero también hay diferencias"
Respecto a las posibilidades de volver a competir, el corredor se muestra muy claro: "La decisión llegará después de comprobar cuál es la situación". "No he perdido la esperanza de volver. Estoy aquí este fin de semana y nada me gustaría más que estar ahí fuera [en el circuito]. No soy más lento y, si mi cuello está bien y puedo estar al 100%, volveré", zanjó el #67.