![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Casey Stoner y Marc Márquez comparten un estilo de pilotaje agresivo. Ambos juegan con los límites del neumático y, en más de una ocasión han sorprendido a aficionados e ingenieros por su capacidad de estirar esas limitaciones más allá de lo que parecía posible. Pero eso no es lo único que tienen en común: ambos tuvieron muchas dificultades para pelear por un título a causa de una caída. Stoner, en 2012, cuando se fracturó tibia y peroné en Indianapolis; Márquez, el año anterior, había perdido las opciones de batallar con Stefan Bradl porque un incidente en Malasia le provocó problemas de visión.
Ha llovido mucho desde entonces, pero en los últimos años se ha creado una especie de tendencia: el #93 sufre muchas caídas, casi todas durante los entrenamientos, y se mueve sobre el límite hasta que lo conoce a la perfección. Pero Casey Stoner cree que debe llevar cuidado. "Es obvio que no quiere caerse. No lo intenta. Cada vez que se cae aumenta el riesgo de lesionarse. Por mucho que todos digan que solo son pequeñas caídas, en cualquier momento se pueden convertir en algo serio", recuerda el bicampeón en declaraciones a MotoGP.com.
De acuerdo con Casey, a Marc "se le puede quedar atrapada la mano en el manillar, algo similar a lo que le ocurrió a Jorge Lorenzo en el pasado". E insiste: "Tiene que prestar atención a esto, porque puedes librarte en pequeñas caídas, pero solo hace falta una para que te lesiones y pierdas el campeonato. O incluso más de una temporada".
A la hora de analizar la temporada actual, Stoner reconoce que "es un campeonato extraño y parece que Marc es el único piloto consistente, consiguiendo los puntos y creando una diferencia". Desde su punto de vista, el de Cervera (Lleida) no puede bajar la guardia porque "si se cae en una carrera la diferencia se habrá reducido a la mitad".
Leer también | Valentino Rossi y la motivación para competir: "Tengo que pensar que soy diez años más joven"
El australiano también tiene claro que Ducati, la marca para la que trabaja como piloto de pruebas, lo tiene muy complicado para pelear por el título: "Dovizioso cometió un par de errores y luego tuvo mala suerte en Jerez. Sin eso, los resultados habrían sido mucho mejores, pero así es como va y, desafortundamente, es casi imposible que pelee por el título. Sin embargo, tiene potencial para ganar algunas carreras y acercarse a la segunda o tercera posición".