![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Aleix Espargaró cree que la sanción de seis posiciones que ha recibido hoy por haber molestado a Marc Márquez durante la FP3 de MotoGP es "exagerada". El piloto de Aprilia arrancará mañana domingo desde la 19ª posición en Sachsenring como consecuencia de la sanción que le ha impuesto hoy el Panel de Comisarios, una penalización sensiblemente más severa que la ya que recibió el propio Aleix en Montmeló hace ahora un mes por una acción similar con Jorge Lorenzo. En aquella ocasión el de Granollers perdió tres posiciones en parrilla.
"No me siento culpable, estaba fuera de la trazada y por eso creo que la sanción es exagerada", ha dicho Aleix al término de la Q1 de MotoGP, sesión en la que el piloto de Aprilia se ha quedado fuera del top 2 por nueve milésimas de segundo respecto a Takaaki Nakagami.
"En caso de contacto con otro piloto hemos visto penalizaciones de tres posiciones, como ayer en Moto2, así que esto es increíble. Saldremos desde muy atrás en una pista donde ciertamente no es fácil recuperar posiciones. Lo daré todo", añade el dorsal #41 de MotoGP.
Enfado de @marcmarquez93 con @AleixEspargaro por esta acción cuando el piloto de Honda venía en rojo. #MotoGP #GermanGP pic.twitter.com/GD769QIQFo
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 14 de julio de 2018
Al margen de la sanción, Aleix se ha mostrado positivo por el buen rendimiento de la RS-GP en Sachsenring, aunque lamenta haber echado por tierra todo el trabajo realizado en los libres por culpa de la penalización: "Hoy hemos logrado ser lo suficientemente competitivos, desafortunadamente hemos perdido el acceso directo a la Q2 por algunas décimas. Hemos trabajado tanto en los setting como en la elección de neumáticos, tratando de usarlos durante muchas vueltas para evaluar el comportamiento de cada compuesto".
"La vuelta en la Q1 fue bastante buena pero no lo suficiente, 9 milésimas han marcado la diferencia", añadía Espargaró, que mañana lo tendrá muy complicado para remontar en una de las pistas más cortas y estrechas del campeonato.